Deportes

Fanáticos siguen a golfistas en el Country Club

Asistentes al LOI siguen a sus jugadoras favoritas a lo largo del torneo

GUADALAJARA, JALISCO (14/NOV/2013).- La confluencia de las salidas de los hoyos 9 y 13, y de las llegadas del 12 y el 13, es un punto de reunión para los fanáticos del golf que se escaparon de sus actividades matutinas para seguir a sus golfistas favoritas en la edición 2013 del Torneo Lorena Ochoa Invitational (LOI).

El día amaneció de buenas y un fresco sol impactó cálidamente al green del Guadalajara Country Club, generando un buen clima, pues el día anterior el viento y la lluvia amenazaban con ensombrecer el torneo.

Algunos asistentes, no obstante, hicieron notar que la concurrencia es un poco menor que la de otros años, aunque apenas es el primer día.

"Me parece que está tranquilo, porque es el primer dìa, el clima está muy agusto (...) a mi hijo le gusta Paula Creamer, pero yo no tengo ninguna favorita, obviamente (vengo a) apoyar a todas las mexicanas", dijo Laura González.

Por su parte, Manuel García Méndez opinó que hacía falta público: "Influye mucho que Lorena no viene y no va a haber patrocinio de televisión, y pues va a estar tristón el torneo en comparación de otros años".

García ha asistido a todas las ediciones del LOI, pues es fanático de Lorena Ochoa, e incluso ha viajado para seguir su carrera: "Fui a verla a St. Andrews cuando ganó su primer major, he ido a Morelia y a California también". Ante el retiro de la tapatía, por el momento apoya a la noruega Suzann Pettersen.

Axel, voluntario para el scoring control, dice que su favorita es Paula Creamer. El joven ha asistido a las anteriores ediciones del torneo como espectador, y ésta es la primera vez que participa como voluntario. Por ello, lamenta que el próximo año no se vaya a llevar a cabo el LOI en la ciudad: "Sí me gustaría ir a otro lado a ser voluntario, pero pues también tengo que estudiar y por eso no sé".

Mónica Gallo, fanática del golf, tiene seis años acudiendo puntualmente al torneo. "Está muy tranquilo de gente, pero las jugadoras van muy bien. Vine a seguir sobre todo a las punteras. Me gusta mucho Pettersen, también Paula Creamer e Inbee Park es una jugadora que pega muy bonito".

Paula Creamer, de hecho, es una de las más aplaudidas del torneo, pues a su grupo la sigue un séquito de 20 personas.

EL INFORMADOR / BRENDA RAMOS
Síguenos en

Temas

Sigue navegando