Deportes

Falta un mes para la pelea Mayweather vs. Pacquiao

La expectativa crece para que el próximo 2 de mayo se celebra la llamada “pelea del siglo” en el MGM Grand de Las Vegas

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (02/ABR/2015).- A partir de hoy falta un mes para que el próximo 2 de mayo en Las Vegas, Nevada, se efectúe la “pelea del siglo” entre el boxeador estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao.

El pasado 11 de marzo se presentó de forma oficial en Los Ángeles, California, el combate que a inicios de mayo paralizará a los amantes del deporte de los puños, con dos pugilistas de estilos diferentes y con un mismo objetivo: la victoria y el cinturón de esmeraldas.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) consintió a los aficionados, que a través de una votación decidieron que el cinto fuera de esmeraldas y no de onix.

Además del valioso cinturón de esmeraldas y tres diademas en peso welter (CMB, AMB y OMB), ambos boxeadores tendrán bolsas millonarias: “Money” subirá por 180 millones de dólares, mientras el “Pacman” percibirá 120 millones de billetes verdes.

El MGM Grand Garden Arena será el escenario para que poco más de 16 mil personas vean en vivo la denominada “pelea del siglo”, que se estima será la más vista de todos los tiempos a través del pago por evento.

Mayweather llegará al ansiado combate con un récord invicto de 47 victorias, 26 por la vía rápida, en tanto que Pacquiao ostenta 57 triunfos (38 KO), cinco descalabros y dos empates.

Hasta el momento, las apuestas son muy cerradas, mientras los dos pugilistas continúan con sus entrenamientos a marchas forzadas, el favorito 2 a 1 es el estadounidense, quien con su mayor estatura podría sacar leve ventaja, pero el estilo zurdo y veloz de Pacquiao podría comprometer a “Money”.

El considerado como mejor boxeador de todos los tiempos, Muhammad Ali, tiene a su peleador favorito para el combate del 2 de mayo, su hija Rasheda afirmó que su padre respalda al filipino, quien, incluso, es su amigo.

En cuanto a declaraciones, Mayweather ha sido el más productivo, no obstante, con mayor disimulo en comparación a cuando ha enfrentado a otros peleadores, tal vez, en una muestra de respeto por el “Pacman”, quien, por cierto, ya se sometió a su primera prueba antidopaje.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando