Deportes

Falta de pagos afectó el juego

El equipo del Atlas reciente los retrasos en el apoyo económico por parte de patrocinadores y empresas

GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2012).- Los atrasos en los pagos finalmente sí terminaron por afectar el nivel del Atlas en el partido ante Santos. Así lo sintieron los jugadores rojinegros que, con más o menos atrevimiento, dejaron ver que todo lo que ocurrió previo al duelo con los laguneros terminó por reflejarse en la cancha.

"Todo lo que pasó terminó por afectarnos, el grupo lo mejor que tiene es la Fiel, hay que quedarnos con eso, el gran grupo que se armó y la motivación de estar en el Atlas", dijo de entrada Mauricio Romero.

El atacante, que fue titular en algunos partidos del campeonato, habló de manera frontal de la situación de los rojinegros. "No soy quien para decir lo que hay que hacer, simplemente hay que recordar los últimos sesenta años, si Atlas ha peleado títulos o descensos, no es cosa de inventar el hilo negro".

Romero, sabedor que será difícil continuar en el equipo por la baja cuota goleadora, dejó en claro que las cosas tiene que cambiar en el Atlas. "Es complicado, ahora los equipos se arman a base de carteras muy fuertes, con empresas fuertes, Atlas no sé lo que tenga que hacer, pero sí tiene que buscar estrategias para que el dinero llegue".

Por su parte el volante Francisco Torres, quien sí podría permanecer en el equipo, fue más cauto al hablar del tema. "Son cosas que incomodan de verdad, pero como profesional entras a la cancha y se te olvida todo, lo más importante es que el equipo se salvó. Yo quiero hacer cosas grandes con este equipo, pero eso lo hablará mi representante, hay un gran grupo y quiero permanecer en él".

Torres afirmó que entrengan buenas cuentas. "Nos vamos con la cabeza en alto, no contentos pero satisfechos de haber dado al cara y de salvar al equipo. Nos hubiera gustado clasificar, pero un descenso es así, siempre va a ser jodido y al final nos quedamos con la espinita de que nos faltó una victoria para pelear por la liguilla".

Sergio Santana no quiso hablar del tema de los adeudos y se limitó a aceptar que "entramos desconcentrados y nos llevamos dos goles que al final costaron la derrota, nos despedimos con un sabor amargo".

Por su parte, el delantero Darwin Quintero aseguró que el Santos nunca menospreció al Atlas. "Era importante teminar de primeros, porque sabemos de la ventaja que es cerrar en casa en la Liguilla. Nunca subestimamos al rival, salimos con muchas ganas de salir con el triunfo y afortunadamente se nos da".

EL INFORMADOR/ MARIO ALBERTO VALDEZ

Temas

Sigue navegando