Deportes
Fallan los pronósticos de Jenson Button
El piloto inglés no creía que Red Bull tenía la fuerza suficiente para pelear
El británico dijo que estaba convencido de que su equipo tenía todos los elementos para obtener el campeonato, tras su fuerte inicio, y que perfilaba a Lotus como un rival más fuerte que Red Bull.
McLaren terminó tercero en el campeonato de constructores, con 378 puntos, mientras que Lotus ocupó la cuarta plaza con 303 unidades. Red Bull fue el monarca, con 460 puntos.
“Luego de cinco carreras, pensé que ganaríamos el título”, comentó Button a la revista Autosport. Jenson ganó la primera competencia del año, en Australia, luego de mostrar cosas buenas durante las pruebas invernales.
“Lucíamos competitivos, y pensé que Lotus iba a ser extremadamente bueno este año. Fueron consistentes, pero no con el ritmo necesario”, agregó.
Lo irónico del caso es que, luego de cinco carreras, Red Bull no pintaba para ser el equipo a vencer, de acuerdo a la opinión de Button.
McLaren tuvo altibajos en 2012, con un auto muy rápido en la mayoría de los circuitos, pero cuestiones de fiabilidad en el comportamiento del monoplaza mermaron sus posibilidades.
Lewis Hamilton obtuvo siete “poles” y cuatro victorias, mientras que Button subió a lo más alto del podio en tres ocasiones, agregando una posición de privilegio.
Al final del año, Hamilton y Button terminaron cuarto y quinto en la clasificación de pilotos, con 190 y 188 unidades, respectivamente.
Button reconoce que los esfuerzos de McLaren simplemente no fueron suficientes.
“Todos peleamos por el título mundial y solamente un equipo puede ganar”, dijo el británico, “Red Bull hizo un gran trabajo para ganar el cetro de constructores, nosotros estuvimos bien, pero no lo suficiente”.
“Pero es un deporte competitivo y no debemos estar decepcionados por cómo hicimos nuestras carreras, simplemente fue insuficiente”.
POR CIERTO
Ya hay fecha para conocer el MP4-28
McLaren anunció que el 31 de enero próximo presentará el MP4-28, el monoplaza con el que participará en el Mundial 2013 de Fórmula Uno, en un lugar por definir.
Jenson Button y Sergio Pérez serán los pilotos del equipo.
Montezemolo revela su admiración por Sebastian Vettel
El jerarca de Ferrari señala que el alemán sería el reemplazo ideal de Fernando Alonso en la “Scuderia”
El italiano Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, admitió que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el tricampeón mundial de F1 más joven de la historia, podría ser el relevo futuro en su equipo del doble campeón del mundo español Fernando Alonso, descartando verlos como pareja.
El mandamás de Ferrari efectuó estas declaraciones en la sede de la ‘Scuderia’ en la localidad italiana de Maranello.
“Vettel es un chico simpático, que quiere ganar y no es arrogante. Recuerdo la carrera en lluvia que ganó en Monza con un Toro Rosso (en 2008, su primer triunfo). Desde que pilotaba en ‘karts’, ya me decía Michael (Schumacher) que era el que más potencial tenía de entre todos los jóvenes. Y acertó”, comentó.
“En mi opinión, el equipo tiene que tener un buen ambiente con unas reglas internas claras. Y si ustedes me preguntan, les tengo que decir que Vettel es un potencial piloto de Ferrari”, indicó Montezemolo, que también comentó durante el almuerzo que Ayrton Senna la había visitado el jueves antes de su fatal accidente en Imola (1994) para expresarle que quería manejar en su escudería.
“Quiero dejar una cosa muy clara, no obstante, para que nadie escriba lo contrario. Estoy muy contento, doblemente muy contento, con Fernando. Alonso no es sólo un piloto: es la pieza clave del equipo”, afirmó el dirigente italiano.
“Nosotros podemos tener problemas con aerodinámica, con el motor pero con lo que no tenemos ningún problema es con el piloto. Con todos los respetos, tenemos al mejor piloto de todos. Por su experiencia, velocidad, inteligencia, por su capacidad de trabajar en equipo. Fernando es el mejor”, afirmó Montezemolo.
“De entre los demás, están Vettel y Hamilton. Pero Vettel es más joven y creo que él sería el hipotético piloto perfecto para Ferrari en el futuro. Pero insisto, que quede muy claro que queremos a Alonso. Lo queremos en 2013, en 2014 y en 2015. Es una decisión teórica”.
Síguenos en