Deportes

Facundo Erpen ve pareja la pelea por el campeonato

La Liguilla es parte del pasado y jugarán seis finales, comenta el central argentino

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2014).- El buen torneo regular que realizó Atlas es parte del pasado, ahora comienza una nueva aventura llamada Liguilla Apertura 2014, donde no se permiten errores porque con uno solo que se cometa, puede costar la eliminación en busca del título, lo cual está consciente el equipo y así lo expresó el zaguero Facundo Erpen.
 
 El central quiere hacer historia con el Atlas, ganar la segunda estrella para el equipo y ve las mismas posibilidades de obtenerla que sus otro siete rivales en la Liguilla, así que para llegar al objetivo quedan seis finales para terminar bien el año y cumplir el objetivo.
 
 "Para ser Campeón tienes seis Finales por delante, vamos a enfrentar la primera y es un equipo que juega muy bien, que aspira siempre al título no solo en el torneo local sino afuera. A pesar de que tenemos gente nueva, se tiene recorrido en la Liga".
 
 Desde su óptica, Erpen ve una pelea por el título pareja, donde no hay un claro favorito, ya que ningún equipo robó en el campeonato y ante el Monterrey, Atlas va con la convicción desde la ida, de obtener el triunfo, porque ya esta instancia se define en goles.
 
 "Los ocho están al mismo nivel, es un torneo donde los tres de arriba terminan con los mismos puntos y en Liguilla es una cosa diferente. Debemos ser inteligentes y mostrar el futbol que mostramos durante el torneo".
 
 Lo que más destacó del Monterrey es la delantera, su aparato ofensivo es potente, con mucha calidad y elementos desequilibrantes que en cualquier momento sacan una individualidad para definir encuentros, motivo por el cual buscarán tener a los atacantes de espaldas al marco.
 
 "Sabemos que tiene una delantera importante que cuando golpea es fuerte, cuando fuimos allá se hizo sentir a pesar de que fuimos dominadores, sabemos que en el primer partido van a querer hacer goles, queremos estar preparado".
 
 Atlas tiene claro que la única manera de trascender en la Liga MX, romper con una racha negativa de 63 años sin título, es levantando la copa que los acredite como campeones. Solamente con esto, la "Fiel" estaría contenta y los jugadores saben que sus carreras tomarían un curso importante.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando