Deportes

Fábregas se perderá el duelo de Copa inglesa

El capitán del Arsenal no tendrá acción con su equipo en el partido ante el ManU

LONDRES, INGLATERRA (10/MAR/2011).-  El capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, se perderá el próximo sábado el partido ante el Manchester United, de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, tras resentirse el martes en el Camp Nou, frente al Barcelona, de su reciente lesión muscular.

"Se ha resentido de su problema muscular y estará fuera (de la convocatoria) para el próximo partido. Quizá para los dos próximos", dijo Arséne Wenger, técnico de los 'Gunners', en una rueda de prensa.

Wenger confirmó que el internacional español está "muy decepcionado" porque esa lesión "se está convirtiendo en un pequeño problema para él".

Se desconoce cuánto tiempo estará de baja Cesc, pero Wenger teme que el español se pierda también el siguiente partido del Arsenal en la 'Premier League', ante el West Bromwich Albion el 19 de marzo.

El entrenador francés, sin embargo, aseguró que no lamenta su decisión de alinear a Cesc Fábregas ante Barcelona después de estar trece días apartado de la competición.

"No lamento nada sobre el hecho de que él jugara (en Barcelona). Dijo que estaba recuperado. Cuando Cesc Fábregas está en forma, juegas con él", afirmó.

Arséne Wenger destacó que, después de ser eliminado de la Liga de Campeones y perder la Copa de la Liga inglesa, su equipo necesita ser positivo para continuar vivo en la Copa de Inglaterra y seguir soñando con el título de la 'Premier'.

"He dicho desde el principio de la temporada que iremos a por todas las competiciones. Nos quedan dos y hemos perdido una en el último minuto, jugamos otra ante el súper favorito de la Liga de Campeones y perdimos bajo circunstancias especiales", comentó Wenger, en clara referencia a la expulsión de su delantero Robin van Persie en el minuto 55 del encuentro en Barcelona.

Dos días antes de afrontar su cita con el Manchester United en la sexta ronda de la Copa, el club de Londres anunció buenas y malas noticias. La mala es la baja de Cesc y la buena, que Robin van Persie está recuperado.

El internacional holandés, cuya inclusión en el once titular en el partido ante el Barcelona fue una auténtica sorpresa, no sufrió ninguna molestia relacionada con su reciente lesión de rodilla durante los 55 minutos que disputó en el Camp Nou antes de su expulsión.

El que no podrá estar durante mucho tiempo con la plantilla del Arsenal es el portero polaco Wojciech Szczesny, que desbancó antes de Navidad al español Manuel Almunia como titular y que se dislocó un dedo de una mano en el partido ante el Barcelona, con un problema añadido en un tendón.

El club está considerando incorporar como cedido a algún guardameta, según avanzó Wenger.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando