Deportes

Fábregas está motivado

El jugador español conserva el entusiasmo a pesar de que ha jugado poco con España y no será titular contra Paraguay

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (02/JUL/2010).- El volante español Cesc Fábregas se oye resignado cuando habla de su papel con España en el Mundial de Sudáfrica, pero no por eso deja de apoyar la causa de su equipo que el sábado enfrentará a Paraguay por el pase a las semifinales.

Fábregas tiene un total de 59 minutos jugados en los cuatro partidos de España hasta el momento. No se espera que sea titular en el partido por los cuartos de final.

"Tratas de estar motivado... hay que pensar que vas a salir a ser importante durante el partido y estar enchufado", dijo Fábregas el viernes por la noche en rueda de prensa. "Hoy en día puede pasar cualquier cosa, así que al menos hay que estar ilusionado, sentir que vas a poder hacerlo en el partido y si no entras, pues nada, a estar contento con ellos".

Es un papel inesperado para un jugador que es considerado uno de los mejores mediocampistas del mundo y es titular indiscutible en el Arsenal inglés.

Fábregas fue una pieza clave en el título de la Eurocopa que España logró en 2008.

"Llegar a cuartos de final de la Copa del Mundo es muy importante y por eso el equipo está motivado, lo de hace dos años ahora mismo no importa porque hay jugadores importantes como los hubo en la Eurocopa", señaló. "Lo que realmente importa es que España pase a semifinales y nada más".

El entrenador Vicente del Bosque ha usado el mismo once inicial en los cuatro partidos de España y anticipó que repetirá el equipo ante Paraguay.
A pesar de eso, Fábregas espera poder aportar lo que sea para darle una alegría a la afición española.

"España es un país muy futbolero, la gente se ilusiona y se motiva fácilmente", indicó. "Sé por amigos y familia que están emocionados y eso es buenísimo porque podemos hacer historia y ni nosotros ni ellos nos conformamos, hay equipo para mucho más, ahora habrá que demostrarlo en el campo".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando