Deportes
FMF presenta playera del Tri 2010
El diseño es color verde, más oscuro de lo tradicional, cuello en V color blanco y vivos en las mangas y hombros de color rojo
"Que sea el inicio de una nueva época de éxitos para el futbol mexicano", expresó el jefe del Ejecutivo en dicho mensaje que fue grabado durante la mañana cuando el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el titular de la FMF, Justino Compeán, lo visitaron en la residencia oficial de Los Pinos.
A su vez, el suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), deseó que en Sudáfrica haya un campeón de Norteamérica, en alusión al equipo tricolor que pertenece a esta área.
La ceremonia de presentación de la nueva "piel" del Tricolor se realizó en el Museo Nacional de Antropología, donde Blatter destacó que el futbol también está ligado a la cultura.
Previo a la exhibición del uniforme se presentó el eslogan "Somos guerreros" y la marca que viste a la selección mexicana puso como ejemplo a personajes destacados de la sociedad.
Ahí estuvieron el caricaturista de futbol Trino, Iridia Salazar (taekwondoín), Horacio Franco (músico), Pablo González y Alejandro Ramírez (empresarios), Carlos Carsolio (alpinista), Eder Sánchez (marchista), Xavier López "Chabelo" (actor y conductor) y Pedro Ramírez Vázquez (arquitecto).
Ramírez Vázquez fue quien se llevó los aplausos por su gran legado, entre ellos el estadio Azteca y la Basílica de Guadalupe, claro, que "Chabelo" también recibió palmas.
En el acto, el técnico del equipo nacional, Javier Aguirre, dio la explicación del eslogan y dijo que todos los millones de mexicanos son guerreros y los exhortó a apoyar a la selección.
El momento culminante fue la presentación del nuevo uniforme que fue portado por Guillermo Ochoa, Gerardo Torrado, Omar Arellano, Enrique Esqueda, Efraín Juárez, José de Jesús Corona, Andrés Guardado, Juan Francisco Palencia, Oscar Rojas, Jonny Magallón Israel Castro, Miguel Sabah y Pablo Barrera.
La playera es color verde bandera con vivos en rojo en la axila y también sobre los hombros, cuello en V con cintilla roja y blanca. El short es en blanco y rayas verticales en los costados y calcetas blancas con rayas en círculo al final.
La vestimenta de portero es playera en blanco con vivos en negro en el hombro y franjas en rojo, short blanco y rayitas en rojo en los costados, así como calcetas en blanco con franjas en rojo alrededor en el círculo final.
El nuevo uniforme causó buena impresión entre los dirigentes, sobre todo la sobriedad del color y su estilo, por lo cual no hubo ninguna queja.
Síguenos en