Deportes

FMF investigará 'fiesta' del Tri

La Federación Mexicana de Futbol estudiará si hubo faltas a las normas por parte de jugadores de la Selección

MÉXICO, D.F.(09/SEP/2010).- El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, declaró que “no es la primera vez que (los seleccionados) se juntan a convivir”.
Después del encuentro que tuvo la Selección mexicana ante Colombia, el pasado martes en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey, algunos integrantes del Tricolor se reunieron para convivir y de acuerdo a información extraoficial dicha fiesta terminó aproximadamente a las seis de la mañana del día siguiente.
|
“Ayer quedó claro, la Dirección de Selecciones Nacionales hará una evaluación y recopilación de información para poder hacer cumplir el reglamento interno que existe con los miembros de la Selección mexicana.”, dijo el federativo.

“No es la primera vez que se juntan a convivir, el tema será que esa convivencia tiene que estar dentro de los límites, ahora se hará un proceso para acumular información y aplicar el reglamento, estamos haciendo un poco más de ruido, mientras la parte reglamentaria se aplique estamos trabajando como debe ser”.

Decio de María tiene mucha razón en recordar que los seleccionados se reúnen a convivir, como sucedió en la concentración en el hotel de Herzogenaurach, Alemania, previo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, donde varios jugadores supuestamente bebieron y fumaron hasta muy avanzadas horas de la noche.

En aquella ocasión, Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, justificó dicha reunión, la cual estaba programada y por consiguiente tenían permiso los futbolistas para desvelarse.

De María explicó que en este último caso 'hay un procedimiento de evaluación para generar información, no es posible hacer juicios sin tener la evaluación concreta. Necesitamos generar una conclusión para poder tomar decisiones. Nadie justifica el tema pero tampoco hay que hacerlo más grande de lo que es'.

Añadió que el reglamento va desde amonestaciones, sanciones o separaciones, como sucedió alguna vez con Martín Galván de la Selección Sub-17. Hay un catálogo, más allá de si habían roto filas, necesitamos información para saber cómo actuar.

Habra castigos

La '"fiesta" de los seleccionados será revisada por la FMF.

Por medio de un comunicado, la Dirección de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol ( FMF) informó que evaluará si existieron faltas a las normas y código interno del equipo por parte de los jugadores del combinado Tricolor por la 'fiesta' que tuvieron en su hotel de concentración y en caso de haber responsables se les castigará.

"La Dirección General de Selecciones Nacionales informa que después del partido amistoso desarrollado en el Estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León, entre México y Colombia, y de haber atendido a los medios de comunicación en el mismo estadio, el equipo regresó al Hotel Camino Real para la cena y rompió concentración debido a que los jugadores viajaban a los clubes a los que pertenecen en diferentes momentos y de manera temprana", redactó la FMF.

El comunicado aseguró que los seleccionados fueron recomendados a quedarse en el lugar por seguridad y resaltó el hecho de que la reunión sería con amistades y familiares.

"A los seleccionados se les recomendó no salir del hotel por cuestiones de seguridad, por ello decidieron reunirse en un salón del mismo hotel de concentración con amistades y familiares", comentó.

"La Dirección de Selecciones Nacionales se encuentra en proceso de recopilar información para evaluar si existieron faltas a las normas establecidas y proceder, de ser necesario, bajo reglamento".

Los próximos días serán determinantes para saber las causas por las que se realizó la 'fiesta', además de los involucrados que hayan roto las reglas internas que establece la Federación Mexicana de Futbol.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando