Deportes

FINA reexaminará muestras del pasado mundial

La Federación Internacional de Natación someterá a nuevos análisis las 391 muestras tomadas en el campeonato anterior de Roma en busca de dopaje sanguíneo

FINA reexaminará muestras del pasado mundial
ROMA, ITALIA.- La Federación Internacional de Natación planea someter a nuevos análisis las muestras que fueron tomadas en el pasado campeonato mundial en busca de dopaje sanguíneo.

Tras una reunión en Bangkok, la FINA informó el lunes que se examinarán las muestras para detectar la presencia de las pequeñas partículas de plástico que quedan dispersas de las bolsas de sangre.

En septiembre, la FINA indicó que ninguno de los 391 controles realizados en el mundial de Roma entre el 15 de julio y el 2 de agosto dio positivo. Un total de 162 muestras fueron objetos de análisis por la hormona EPO.

La FINA también anunció que estudia el uso de un "pasaporte biológico" con el fin de monitorear el perfil sanguíneo de los nadadores en procura de pruebas de dopaje. Otra medida bajo consideración es guardar las muestras por lo menos ocho años tras un mundial para posibles análisis posteriores.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando