Deportes

FIFA ratifica a Alfredo Hawit como presidente de Concacaf

El hondureño ocupará el cargo del trinitario Jack Warner, luego que fue suspendido por sospechas de actos de corrupción

MIAMI, FLORIDA (13/JUN/2011).- La FIFA ratificó al hondureño Alfredo Hawit como nuevo presidente de la Concacaf, decisión que dio a conocer el organismo en un comunicado, tanto al dirigente como a las 40 Federaciones Nacionales que forman la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Futbol.  

El 29 de mayo pasado, la Comisión de Ética de la FIFA suspendió de sus atribuciones como vicepresidente del organismo y presidente de la Concacaf, al trinitario Jack Warner por supuestos actos de corrupción.

En la última reunión de la Unión Caribeña de Futbol (UCF), efectuada en Trinidad y Tobago, cada uno de los presidentes de las federaciones de la región, presuntamente recibió 40 mil dólares para apoyar a Mohamed bin Hamman en las elecciones presidenciales de la FIFA.

Ante la suspensión de Warner, Lisle Austin, de Barbados, asumió la presidencia y tomó la decisión de destituir al estadounidense Chuck Blazer de la secretaría general de la Concacaf, en represalia por haber denunciado ante la FIFA al trinitario.

En reunión, el Comité Ejecutivo de la Concacaf suspendió a Austin por extralimitarse en sus funciones, y el pasado 4 de junio la FIFA nombró a Alfredo Hawit como presidente interino y ahora lo ratificó en el cargo.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, informa en la carta enviada que el máximo organismo ha recurrido a sus servicios legales y tras escucharlos se tomó tal decisión “tras un análisis profundo del caso”.

Buscará las cuatro plazas mundialistas

Luego de ser ratificado por la FIFA en la presidencia de la Concacaf, el hondureño Alfredo Hawit expresó que “la meta de todos es luchar para que en un futuro nos den cuatro plazas” para la Copa del Mundo mayor varonil.
 
En la reunión del pasado 3 de marzo, el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) rechazó aumentar el número de plazas para la Concacaf de tres y media a cuatro a partir de la Copa del Mundo Brasil 2014.  

En declaraciones al diario hondureño Diez, Alfredo Hawit expresó que una de sus prioridades durante su mandato “es encontrar la armonía y unificar a la Concacaf.

“Se trabajará para toda el área y, si mi ilusión es consolidarme, no puedo pensar sólo en Honduras, debo pensar en todos”.

En las oficinas de la Concacaf en Nueva York, Hawit está pendiente de la realización de la Copa Oro, el máximo torneo a nivel selecciones del organismo, y lo más espinoso es el caso de dopaje de cinco integrantes de la Selección mexicana.

“No podemos juzgar ahora a México, hay que ver qué fue lo que ocurrió, sin el dictamen no podemos hacer eso, espero me entiendan, seríamos irresponsables si hablamos de una cosa y de pronto sale otra. Esto lo maneja muy privado el comité de dopaje de la FIFA”.

"En estos momentos difíciles que atraviesa la Concacaf, debemos buscar la equidad, la armonía, la tranquilidad para convivir bien".
Alfredo Hawit,
presidente de Concacaf.

Para Saber

Alfredo Hawit Banegas era vicepresidente de FIFA durante el mandato de Jack Warner al frente de Concacaf; nació el 8 de octubre de 1951.

Es secretario de la Federación Nacional Autónoma de Honduras, Ha sido Miembro del Comité Disciplinario de la FIFA y Vicepresidente de la Concacaf por el área de Centroamérica.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando