Deportes

FIFA quiere prevenir lesiones y dopaje

La incidencia de casos positivos de dopaje en el futbol es comparativamente baja (0,05%) a otros deportes de élite

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (13/JUNIO/2010).- En conferencia de prensa ofrecida ayer a los medios de comunicación en el Estadio Soccer City de Johannesburgo sobre temas médicos, la atención se centró en la prevención de lesiones en el jugador.

La primera mitad de la sesión informativa trató sobre las evaluaciones médicas previas a las competencias, así como el registro de las lesiones y enfermedades.

El Presidente del Comité Médico de la FIFA y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA Dr. Michel D'Hooghe habló acerca de los servicios médicos disponibles en la Copa Mundial FIFA 2010 y destacó el alto nivel de la medicina en el país anfitrión.

La segunda mitad de la sesión trató del programa de la FIFA contra el dopaje

El Dr. D'Hooghe y el Prof. Jiri Dvorak, Médico Jefe FIFA hablaron del programa de pruebas que ha sido diseñado sobre bases estadísticas y la evaluación de los riesgos del dopaje en el fútbol.

La incidencia de casos positivos de dopaje en el futbol es comparativamente baja (0,05%) a otros deportes de élite. No obstante, la FIFA continúa su lucha estricta contra el dopaje.

La FIFA ha puesto en marcha una campaña conjunta con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) denominada "Di no al dopaje", para insistir en el tema durante la Copa Mundial FIFA 2010.

Muchos jugadores famosos son embajadores de esta campaña que fue presentada por la dirección médica de la FIFA.

No hay sospecha sobre México

Michel D'Hooghe, aseguró que no hay ninguna sospecha sobre México y que la delegación mexicana en el Mundial de Sudáfrica recibe el mismo tratamiento que los demás en materia antidopaje.

D'Hooghe citó, sin nombrarlos, los casos de dos mexicanos (Salvador Carmona y Aaroon Galindo) que dieron positivo en la Copa de las Confederaciones de Alemania 2005 como ejemplo de los dos últimos registrados en el futbol de elite mundial.

“Me arrepiento de haber citado estos casos”, dijo al ser preguntado varias veces si la FIFA prestaría en Sudáfrica atención especial a México por dichos precedentes.

“No hay nada contra México. Recibe igual tratamiento que los demás. De hecho tengo muy buenas relaciones con México y soy cónsul comercial de este país. Aquellos son casos cerrados, una vez que cumplieron la sanción. Fue hace cinco años. Ahora no tenemos sospecha alguna contra México. Han sido controlados ocho de sus jugadores antes de la competición, como los demás”, subrayó D'Hooghe.

La Frase

“No hay nada contra México. Recibe el mismo trato que los demás equipos. De hecho tengo muy buenas relaciones con México” Michel D'Hooghe, presidente del Comité Médico de la FIFA.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando