Deportes

FIFA ordena pruebas para cerciorar edades

El organismo pidió que se realicen resonancias magnéticas a los jugadores de la Sub 17 que participarán en el Mundial de Nigeria

ZÚRICH, SUIZA.- La FIFA ordenó que se realicen resonancias magnéticas en la muñeca a los jugadores que participarán en el mundial Sub17 que se disputará el próximo octubre en Nigeria.

El objetivo es claro: pillar a selecciones que convocan a jugadores con edades que superan la permitida en la categoría.

Según la FIFA, las pruebas procuran ``salvaguardar la integridad del torneo y el espíritu del juego limpio''.

La decisión se tomó tras difundirse versiones de que Nigeria podría convocar jugadores más viejos. El anfitrión tiene un historial de buenos resultados en los campeonatos juveniles, pero siempre se ha rumorado que ha alineado a jugadores que se pasan el límite.

El diagnóstico, que también se le conoce como la ``prueba de la muñeca'', permite evaluar el desarrollo y maduración del esqueleto para determinar la edad de una persona.

Jugadores de las 24 selecciones participantes, incluyendo Argentina, Brasil, México, Colombia, Costa Rica y Uruguay, serán escogidos al azar para someterse a los controles.

La normativa del torneo exige que los jugadores deben haber nacido antes del 1 de enero de 1992.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando