Deportes
F1 podría tener nuevo sistema de clasificación
La propuesta indica que los pilotos sean eliminados cada 90 segundos
Fórmula Uno podría tener un nuevo sistema de clasificación para la próxima temporada, en la que los pilotos sean eliminados cada 90 segundos.
La propuesta fue aprobada de forma unánime en una reunión entre los accionistas de la F1 en Ginebra, dijo el miércoles el organismo rector FIA.
El nuevo sistema será evaluado para ser implementado en la primera carrera del año, el Gran Premio de Australia el 20 de marzo. El Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA tiene que aprobarlo la próxima semana.
Los equipos, promotores y la FIA también aprobaron "nuevas medidas para tener un (campeonato mundial) más rápido, más espectacular" en 2017. Entre las enmiendas, hay nuevas reglas para tener "vehículos más emocionantes".
Además, la comisión de la F1 confirmó su intención de implementar "algún tipo de protección de la cabina" la próxima temporada, con la meta de evitar las lesiones a la cabeza como las que mataron al piloto de F1, Jules Bianchi, y al de IndyCar, Justin Wilson.
"Todos los accionistas están trabajando juntos para que esto sea una realidad, y la alternativa preferida por ahora es la del concepto de la 'aureola''', dijo la FIA en un comunicado. "Otras alternativas, como una protección transparente en la cabina, serán evaluadas".
La propuesta de una "aureola" contempla una protección alrededor de la cabeza de los pilotos, sin tener que cerrar por completo la cabina.
El nuevo sistema de clasificación tendría tres sesiones, como ahora, pero en vez de que los pilotos más lentos sean eliminados al final de cada sesión, serían descartados cada minuto y medio.
Todos los vehículos tendrían siete minutos para fijar sus tiempos al principio de la sesión, y siete pilotos serían eliminados.
Otros siete pilotos quedarían fuera en la segunda sesión después de tener seis minutos para fijar sus tiempos, de nuevo uno por uno, y los ocho mejores avanzarían a la tercera sesión.
En la última tanda, los pilotos tendrían cinco minutos para fijar sus tiempos, antes de que empiece la eliminación cada 90 segundos, hasta que queden dos bólidos en un mano a mano por la pole.
"Es una idea extraña, ya que no me parece que sea una gran diferencia", comentó el piloto británico Jolyon Palmer. "No creo que el problema sea la clasificación".
Con el sistema actual, los seis vehículos más lentos son eliminados al final de cada una de las dos primeras sesiones, y los 10 restantes participan en la tanda final por la pole.
Los accionistas aprobaron otras medidas para mejorar la calidad de la competencia y que la F1 sea más atractiva para los fanáticos y las audiencias de televisión. El mandamás de la F1, Bernie Ecclestone, dijo esta semana en una entrevista con el diario Daily Mail de Inglaterra que "jamás había visto tan mal" a la F1, y que "no gastaría dinero para llevar a mi familia a ver una carrera".
Los vehículos y las llantas serán más anchos para tener mejor agarre, y se calcula que los bólidos de 2017 podrían ser hasta tres segundos más rápidos que los actuales.
El Consejo Mundial de Automovilismo tiene que confirmar los cambios antes del 30 de abril. Los accionistas acordaron posponer el plazo original del 1 de marzo para que todas las partes involucradas "tengan oportunidad de completar el trabajo necesario".
MADRID, ESPAÑA (24/FEB/2016).- La
La propuesta fue aprobada de forma unánime en una reunión entre los accionistas de la F1 en Ginebra, dijo el miércoles el organismo rector FIA.
El nuevo sistema será evaluado para ser implementado en la primera carrera del año, el Gran Premio de Australia el 20 de marzo. El Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA tiene que aprobarlo la próxima semana.
Los equipos, promotores y la FIA también aprobaron "nuevas medidas para tener un (campeonato mundial) más rápido, más espectacular" en 2017. Entre las enmiendas, hay nuevas reglas para tener "vehículos más emocionantes".
Además, la comisión de la F1 confirmó su intención de implementar "algún tipo de protección de la cabina" la próxima temporada, con la meta de evitar las lesiones a la cabeza como las que mataron al piloto de F1, Jules Bianchi, y al de IndyCar, Justin Wilson.
"Todos los accionistas están trabajando juntos para que esto sea una realidad, y la alternativa preferida por ahora es la del concepto de la 'aureola''', dijo la FIA en un comunicado. "Otras alternativas, como una protección transparente en la cabina, serán evaluadas".
La propuesta de una "aureola" contempla una protección alrededor de la cabeza de los pilotos, sin tener que cerrar por completo la cabina.
El nuevo sistema de clasificación tendría tres sesiones, como ahora, pero en vez de que los pilotos más lentos sean eliminados al final de cada sesión, serían descartados cada minuto y medio.
Todos los vehículos tendrían siete minutos para fijar sus tiempos al principio de la sesión, y siete pilotos serían eliminados.
Otros siete pilotos quedarían fuera en la segunda sesión después de tener seis minutos para fijar sus tiempos, de nuevo uno por uno, y los ocho mejores avanzarían a la tercera sesión.
En la última tanda, los pilotos tendrían cinco minutos para fijar sus tiempos, antes de que empiece la eliminación cada 90 segundos, hasta que queden dos bólidos en un mano a mano por la pole.
"Es una idea extraña, ya que no me parece que sea una gran diferencia", comentó el piloto británico Jolyon Palmer. "No creo que el problema sea la clasificación".
Con el sistema actual, los seis vehículos más lentos son eliminados al final de cada una de las dos primeras sesiones, y los 10 restantes participan en la tanda final por la pole.
Los accionistas aprobaron otras medidas para mejorar la calidad de la competencia y que la F1 sea más atractiva para los fanáticos y las audiencias de televisión. El mandamás de la F1, Bernie Ecclestone, dijo esta semana en una entrevista con el diario Daily Mail de Inglaterra que "jamás había visto tan mal" a la F1, y que "no gastaría dinero para llevar a mi familia a ver una carrera".
Los vehículos y las llantas serán más anchos para tener mejor agarre, y se calcula que los bólidos de 2017 podrían ser hasta tres segundos más rápidos que los actuales.
El Consejo Mundial de Automovilismo tiene que confirmar los cambios antes del 30 de abril. Los accionistas acordaron posponer el plazo original del 1 de marzo para que todas las partes involucradas "tengan oportunidad de completar el trabajo necesario".
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