Deportes

Explosiva batalla en la NFL

Los cuatro equipos buscan resurgir basados en sus potentes ofensivas

GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2014).- Este 2014 pretende ser diferente, con mayor competitividad entre las cuatro franquicias por llevarse esta división, que ha sido dominada ampliamente por los Empacadores que se han llevado siete títulos divisionales en los últimos 12 años.

Precisamente, estos Empacadores llegan a esta nueva temporada con bríos renovados, ya que contarán con un totalmente sano Aaron Rodgers, que se perdiera la mitad de la campaña anterior por una fractura en la clavícula. Su ataque ahora luce más balanceado y el mismo Rodgers no se verá obligado a pasar el balón en muchas ocasiones, pues con el juego de Eddie Lacy, corredor de segundo año y que fuera el novato ofensivo de la campaña anterior, el equipo cuatro veces campeón luce fuerte a la ofensiva. Las dudas en esta unidad girarán en torno a la salud de los linieros, que en las últimas temporadas han sufrido lesiones importantes.

En la parte defensiva, el coordinador de esta área, Dom Campers, cambiará un poco su esquema ante la llegada de Julius Peppers, además, se espera que esta unidad también sea capaz de ser productiva y restarle carga a la ofensiva.

Con los Osos de Chicago, la meta será no desmoronarse como lo hicieron la temporada pasada. No hay más excusas para Jay Cutler, que recibió una extensión de contrato en la temporada baja, mucho menos para el entrenador en jefe Marc Trestman, quien llega a su segunda temporada al mando. En Chicago existe un potente juego ofensivo, pero los errores mentales de Cutler continúan siendo la constante a pesar de estar rodeado de mucho talento.

En el lado defensivo del balón, los Osos buscarán mejorar sus números, pues el año anterior estuvo entre las tres peores de la Liga, algo no muy común en esta escuadra. Para ello, renovaron por completo su línea defensiva con incorporaciones importantes como las de Jared Allen y Lamarr Houston, con el objetivo de parar el juego terrestre que tanto año les hizo la campaña anterior y también parar al resto de las ofensivas de su división.

Otro de los equipos que también se revolucionó en el offseason fue el de los Vikingos de Minnesota, que tiene en la figura de Mike Zimmer a su nuevo entrenador en jefe. Las principales dudas de esta escuadra giran en torno a la situación del mariscal de campo. Christian Ponder fue un proyecto fallido y ahora la confianza recae en Matt Cassel, pero de cerca estará el novato Teddy Bridgewater, que puede saltar a la titularidad en cualquier momento.

EL DATO
Las estrellas del Norte


Desde los consagrados Aaron Rodgers, Adrian Peterson y Calvin Johnson, hasta los promisorios Cordarrelle Patterson, Alshon Jeffrey y Eddie Lacy, la División Norte de la NFC podría alinear por sí sola un equipo digno del Pro Bowl. Por ahí andan también jugadores de la talla de Reggie Bush, Brandon Marshall y Randall Cobb.

Detroit, peligro aéreo

Detroit arranca con un nuevo proyecto bajo el mando de Jim Caldwell, quien llega para ocupar el puesto dejado por Jim Schwartz, que a su vez le cambió un poco la cara a este equipo, pero que fracasara estrepitosamente después de que los resultados no se dieran en la última parte de la campaña anterior, que cerraron con seis derrotas en siete partidos.

Es innegable el talento que conforma la plantilla de los Leones y que esta temporada baja se reforzó. En sus filas está el mejor receptor de la liga, Calvin Johnson, uno de los corredores más dinámicos en la figura de Reggie Bush y un cuerpo de alas cerradas que despertaría la envidia de cualquiera de los 31 equipos restantes. En la defensiva no sucede lo contrario, pues su línea es una de las más dinámicas y físicas de toda la liga.

Vikingos de Minnesota

Récord 2013: 5-10-1

Play Offs: No (Última vez: Ronda de Comodines 2012)

Números a la ofensiva (Ranking de la Liga)

Puntos: 24.4 (15to)

Yardas totales: 344.3 (13ro)

Yardas aéreas: 214.2 (23ro)

Yardas terrestres: 130.1 (8vo)

Números a la defensiva (Ranking de la Liga)

Puntos: 30 (32do)

Yardas totales: 397.6 (31ro)

Yardas aéreas: 287.2 (31ro)

Yardas terrestres: 110.4 (16to)

Jugador clave– Matt Cassel (Mariscal de campo): Por algunos partidos de la temporada anterior fue el titular; ahora lo será desde el inicio, al ganarle la batalla al novato Teddy Bridgewater, quien ante cualquier mal desempeño de Cassel, estará listo para quitarle el puesto.

Contratación clave– Linval Joseph (Liniero defensivo): Tiene la nada sencilla misión de llenar el espacio a la defensiva que dejó Jared Allen, además tendrá que ser el ancla de un grupo que figuró entre los últimos de la liga.

Pérdida clave: Jared Allen (Ala defensiva, firmó con Chicago).

Primera selección colegial: Anthony Barr (9no global, Apoyador externo).

Empacadores de Green Bay

Récord 2013: 8-7-1

Play Offs: Sí (Ronda de Comodines GB 20 – 23 SF)

Números a la ofensiva (Ranking de la Liga)

Puntos: 26.1 (8vo)

Yardas totales: 400.3 (3ro)

Yardas aéreas: 266.8 (6to)

Yardas terrestres: 133.5 (7mo)

Números a la defensiva (Ranking de la Liga)

Puntos: 26.8 (24to)

Yardas totales: 372.3 (25to)

Yardas aéreas: 247.3 (24to)

Yardas terrestres: 125 (25to)

Jugador clave– Eddie Lacy (Corredor): En las últimas temporadas, el juego terrestre de Green Bay no cobraba protagonismo, hasta la llegada de este jugador que se convirtió en el novato ofensivo de la temporada pasada. Ahora, cargará con más peso dentro del equipo en su segunda campaña y grandes cosas se esperan de él.

Contratación clave– Julius Peppers (Apoyador Externo): El veterano defensivo de 34 años llega para aligerarle la carga a Clay Matthews, el alma de esta defensiva, además de que también buscará ser de ayuda para contener a las ofensivas contrarias, que le hicieron bastante daño a los Empacadores en el 2013.

Pérdida clave: Evan Dietrich-Smith (Centro, firmó con Tampa Bay).

Primera selección colegial: Ha Ha Clinton Dix, 21ro global, profundo libre.

Osos de Chicago

Récord 2013: 8-8

Play Offs: No (Última vez: Juego de Campeonato NFC 2010)

Números a la ofensiva (Ranking de la Liga)

Puntos: 27.8 (2do)

Yardas totales: 381.8 (8vo)

Yardas aéreas: 267.6 (5to)

Yardas terrestres: 114.3 (16to)

Números a la defensiva (Ranking de la Liga)

Puntos: 29.9 (30mo)

Yardas totales: 394.6 (30mo)

Yardas aéreas: 233.1 (15to)

Yardas terrestres: 161.4 (32do)

Jugador clave– Alshon Jeffery (Receptor abierto): En la temporada anterior explotó su potencial, mostrando manos seguras y haciendo atrapadas fuera de serie, lo que lo convirtió para la venidera campaña en uno de los receptores que puede destacar aún más. También, se ha convertido en el par perfecto para Brandon Marshall, el otro receptor estelar de los Osos.

Contratación clave– Jared Allen (Ala defensiva): El veterano caza mariscales no dejó la división y después de dejar a los Vikingos aterrizó en Chicago. Su aporte será fundamental para llevar a la defensiva a los primeros planos, luego de que en el 2013 esta unidad fuera una de las peores de la liga.

Pérdida clave: Julius Peppers (Apoyador externo, firmó con Green Bay).

Primera selección colegial: Kyle Fuller, 14to global, esquinero.

Leones de Detroit

Récord 2013: 7-9

Play Offs: No (Última vez: Ronda de Comodines 2011)

Números a la ofensiva (Ranking de la Liga)

Puntos: 24.7 (13ro)

Yardas totales: 392.1 (6to)

Yardas aéreas: 280.1 (3ro)

Yardas terrestres: 112 (17mo)

Números a la defensiva (Ranking de la Liga)

Puntos: 23.5 (15to)

Yardas totales: 346.6 (16to)

Yardas aéreas: 246.9 (23ro)

Yardas terrestres: 99.8 (6to)

Jugador clave– Reggie Bush (Corredor): En su segunda temporada con los Leones, Bush será una de las bujías importantes para la ofensiva de este equipo. El año anterior lo demostró, pero se contagió de la mala racha que afectó al equipo en los últimos partidos; ahora con nuevo entrenador buscará ser la principal arma contra las defensivas contrarias.

Contratación clave– Golden Tate (Receptor abierto): Con un anillo de Súper Bowl en la bolsa, Tate llega a los Leones para jugar del lado opuesto a Megatron y ser el segundo objetivo favorito de Matt Stafford, lo que haría aún más peligroso el juego aéreo de este equipo.

Pérdida clave: Louis Delmas (Profundo, firmó con Miami).

Primera selección colegial: Eric Ebron (10mo global, Ala cerrada).
Síguenos en

Temas

Sigue navegando