Deportes

Experiencia vs. velocidad en Las Vegas

'Cochulito' Montiel enfrenta a Nonito Donaire en defensa de los titulos gallos del CMB y OMB

LAS VEGAS, NEVADA (18/FEB/2011).- El mexicano Fernando Montiel y el filipino Nonito Donaire, se enfrentarán este sábado por los títulos mundiales de peso gallo CMB-OMB, en la pelea estelar en el Events Center, del hotel Mandalay Bay de esta ciudad.

“Cochulito” Montiel buscará imponer su experiencia y poder de puños a la velocidad de “Flash” Donaire, en el combate pactado a 12 rounds y que se pronostica no llegará al límite, por las características de los contendientes.

Montiel, de 31 años de edad, es originario de Los Mochis, Sinaloa y ha ganado tres títulos mundiales en diferentes divisiones (mosca, supermosca y gallo) y tiene la experiencia de 20 contiendas de título mundial, con 18 victorias y dos reveses.

El sinaloense pasa por el mejor momento de su carrera profesional de 15 años y lo demostró al noquear en cuatro rounds al japonés Hozumi Hasegawa, en abril del año pasado en Japón, para arrebatarle la corona gallo, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Donaire, de 29 años, nació en General Santos, Filipinas y es considerado el sucesor del astro Manny Pacquiao en ese país asiático, con la conquista de dos cinturones mundiales, el primero ante Vic Darchynian (mosca FIB) y supermosca AMB vs Rafael Concepción.

“El Flash Filipino”, de guardia natural tiene velocidad y puntería en su golpeo. Tiene triunfos titulares ante los mexicanos Luis Maldonado, Manuel “Chango” Vargas y Hernán “Tyson” Márquez.

Fernando Montiel presenta en su hoja de servicios 44 victorias, con 34 nocauts, dos derrotas y dos empates, mientras Nonito Donaire acumula 25 triunfos, con 17 antes del límite y un revés.

En la semifinal, el sinaloense Jesús Soto Karass (24-5-3, 16 kos), enfrentará en revancha al estadounidense Mike Jones (23-0, 18 kos), en combate por el título welter Continental del CMB.

Este viernes a las 15:00 horas local (17:00 tiempo de México), los protagonistas de la velada sabatina asistirán a la ceremonia de pesaje, en un restaurante del hotel casino Mandalay Bay.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando