Deportes

“Exorcizan” al Diablo en Morelia

Fue tan sencillo que todo auguraba un final feliz para los escarlatas

MÉXICO.- Espectacular reacción tuvo Morelia para sobreponerse a un 0-1 y arrollar a los Diablos Rojos del Toluca, a los que superó 3-2, en una tarde explosiva del peruano Andrés Mendoza, quien hizo dos goles en la victoria y llegó a seis en su cuenta personal.
En la cancha del Estadio Morelos se puso adelante Diablos Rojos, por conducto de Antonio Naelson “Sinha”, al minuto seis, pero el argentino Mauricio Romero igualó al 26’, y el “Cóndor” Mendoza hizo los del triunfo a los 47’ y 64’. Todavía Diego de la Torre amenazó con el 2-3, al 76’.
Con el regreso al triunfo, Morelia llega a 17 puntos en el Grupo Dos, luego de cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas, mientras que Toluca se quedó con 14 unidades en el sector Tres, tras sufrir la cuarta caída, por cinco igualadas y tres ganados.
Fue un arranque muy prometedor para Diablos, en duelo de la fecha 12 del Torneo Apertura 2008, al encaminarse al triunfo, que hubiera sido el cuarto de la temporada y primero fuera de casa, para meterse de lleno a la lucha por calificar a la Liguilla.
El arquero Hernán Cristante realizó despeje y con pocos toques llegó el esférico al área, por lado izquierdo, al controlar Néstor Calderón el balón se sacudió la llegada de Horacio Cervantes y, ante la salida del guardameta Moisés Muñoz, mandó centro hacia atrás que “Sinha” remató para inaugurar el marcador al minuto seis.
Fue tan sencillo que todo auguraba un final feliz para los escarlatas, pero no, porque los de casa se reordenaron, empezaron a enchufarse, a adueñarse del balón y a jugarlo en terreno de los visitantes.
Todos empezaron a jugar mejor, a plasmar talento y cualidades, incluso, el defensa central argentino Mauricio Romero, quien jugó gran parte del partido con fuerte dolor en el hombro izquierdo. Los goles empezaron a caer, y el triunfo se quedó en el Morelos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando