Deportes
Exceso de confianza puede ser un peligro: ''Chango''
El delantero atlista considera que tras la goleada sobre Monarcas el plantel debe mantener la calma y no creerse de más
Y es que para el argentino naturalizado mexicano empezar el Clausura 2011 de la forma en que lo hicieron es algo increíble, soñado, que trae aplausos por todos lados, sin embargo, explica que también tiene una doble cara si esa emoción supera la mentalidad de los jugadores, pues en un siguiente partido podrían dejar de hacer las cosas buenas que ya mostraron.
“Es cierto que hicimos un gran partido, que todo nos salió bastante bien, pero ahora también es el miedo de caer en el exceso de confianza, porque a veces este tipo de partidos generan eso y se puede tener después un juego malo, afortunadamente ahora al equipo lo siento muy bien”, dijo Moreno.
“Los jugadores que llegaron se han acoplado positivamente, pero obviamente que todavía nos falta mucho más por conocernos y por trabajar, pero creo que vamos por el buen camino y lo que verdaderamente nos debe importar ahora es que iniciamos por el camino correcto y que no debemos desviarnos por ningún motivo”.
Moreno explica que les tiene muy motivados estar en este momento en la punta de la clasificación, pero que no pierden de vista que su objetivo primordial es librar el descenso.
“Claro que se siente bonito, sin duda todos los jugadores queremos escuchar que somos superlíderes, pero nosotros no estamos pensando tanto en eso, estamos pensamos en salvarnos del descenso que es nuestro objetivo de hoy y lo tenemos claro; cuando se pierde se pierde el rumbo, pero ahora estamos convencidos de lo que queremos”.
Nadie debe ser héroe
De los goles conseguidos ante Monarcas, al cual derrotaron por goleada, muy a pesar de que los delanteros no hicieron ninguno, el “Chango” Moreno considera que lo importante es que en este grupo no hay héroes.
“Más allá de que hicimos muchos goles y los delanteros no hicimos ninguno, lo importante es que se trabajó de buena forma y así tenemos que seguir todos los partidos.
“Estamos motivados por saber que somos un grupo y que tenemos que estar unidos, que nadie tiene que ser héroe, todos tenemos que jalar para el mismo lado porque somos realmente un equipo”.
Sobre el juego ante Querétaro, su siguiente rival jugando nuevamente como local, Moreno dijo que es una prioridad volver a sumar de a tres puntos en la cancha del Estadio Jalisco, pues es aquí donde se deben conseguir la mayor cosecha.
“Tenemos que pensar en sacar puntos siempre de local, viene un juego difícil, porque Querétaro ha hecho un buen partido en su inicio y tiene jugadores muy interesantes de los que hay que tener mucho cuidado, pero también está claro que todo depende de lo que nosotros hagamos”.
Ayala no espera un juego fácil
La experiencia le hace saber a Lucas Ayala que ante Monarcas el trabajo de la pretemporada habló por ellos en la cancha, pero que no espera ante Gallos otro juego tan a modo.
“Sin duda que será un partido complicado, el otro día vimos que es un equipo que sabe lo que juega, que es aguerrido y que pelea las pelotas por igual, por eso será difícil”, dijo Ayala.
“Se tratará de hacer un partido de las mismas circunstancias que el partido con Morelia, pero sabemos que no todos los partidos son iguales, porque Querétaro tiene otra forma de jugar, y puede ser un partido peleado, algo cerrado y hay que ser inteligentes y no desesperarnos para tratar de ser contundentes”.
FRASE
"Obviamente que un triunfo te da confianza, pero es peligroso excederse porque se puede fallar la siguiente vez"
Alfredo “Chango” Moreno,
delantero de Atlas.
Síguenos en