Deportes

Evacuan a 20 mil por incendio en Estadio Nacional de Costa Rica

El siniestro fue provocado por restos de pólvora en las láminas acrícilas del techo

SAN JOSÉ, COSTA RICA (04/MAR/2013).-  Un incendio provocado por restos de fuegos  artificiales en un sector del techo del Estadio Nacional de Costa Rica empañó  la inauguración de los X Juegos Deportivos  Centroamericanos San José-2013, aunque sin causar víctimas.

El fuego, que fue controlado por los bomberos poco después, surgió en el  ala oeste del Estadio Nacional, de donde fueron evacuadas las pocas personas  que aún permanecían en el recinto deportivo tras la inauguración que reunió a unos 35 mil espectadores.

“Es fuego en unos 10 metros, del sector oeste en las láminas acrílicas, por  residuos de pólvora”, declaró a la prensa el director del cuerpo de bomberos,  Héctor Chávez.

Una gran cantidad de pólvora fue usada para hacer relucir el espectáculo de  apertura de los Juegos Centroamericanos, y  algunos restos generaron el fuego en las láminas de acrílico del techo del estadio, ubicado en un amplio parque  en el sector oeste de la capital costarricense.

Poco antes, un espectáculo pirotécnico, bailes folclóricos y evocaciones a  la naturaleza y a la época prehispánica, dieron inicio a los Juegos, en los que  unos dos mil 700 atletas de siete países competirán durante dos semanas, en 26  disciplinas.

Esta es la primera vez que Costa Rica organiza unos Juegos  Centroamericanos, desde su primera edición en 1973.

Las justas se desarrollarán en varios escenarios de la ciudad de San José,  entre los cuales los más importantes son el Estadio Nacional, construido con  financiamiento de China e inaugurado hace dos años.

“Tres unidades, una de rescate y la plataforma, de Barrio México y la central en Pavas se trasladaron al lugar”, indicaron en la central telefónica de bomberos, quienes aseguraron que se evacuaron a las personas que todavía estaban dentro.

La emergencia ocurrió alrededor de las 21:35 horas, cuando todavía habían personas saliendo tras presenciar la ceremonia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando