Deportes

Europa da la voltereta en la Ryder Cup

El conjunto europeo supera a los estados unidos con un dominio de 9.5 a 6.5

NEWPORT, GALES (03/OCT/2010) - El equipo europeo dio la vuelta a la situación ante el estadounidense (9.5-6.5) en la Ryder Cup de golf en una jornada de ensueño, este domingo en Newport (Gales), donde la competición finalizará el lunes, por primera vez en 83 años en esta tradicional prueba.

Tras las lluvias torrenciales del viernes, el mal tiempo volvió a obligar a retrasar el programa en el campo Celtic Manor, forzando a recurrir al lunes, después de que los primeros golpes este domingo se dieron ya mediada la jornada, ante la imposibilidad de comenzar antes.

Después de la tormenta, los jugadores del 'Viejo Continente' se llevaron 5 puntos y medio de los 6 en juego y pasaron a dominar 9.5 a 6.5.

Europa se encuentra por lo tanto en una posición muy favorable para recuperar el prestigioso trofeo, que perdió hace dos años al otro lado del Atlántico, en la anterior edición en Estados Unidos. El lunes, a los europeos les bastaría con sumar cinco puntos de los doce de los individuales.

La tendencia ya había quedado marcado la víspera, ya que los duelos que quedaban pendientes estaban en clara ventaja para los europeos, que confirmaron su recuperación el domingo.

Los ingleses Lee Westwood y Luke Donald brillaron al conseguir una nueva derrota de Tiger Woods, asociado a Steve Stricker en su  foursome (dos contra dos, una bola por equipo), con una gran autoridad y mostrando el camino a sus compañeros.

El dúo estadounidense llevaba una racha de seis victorias, pero no pudo hacer nada ante un Westwood en estado de gracia, autor por ejemplo de un fabuloso “putt”' desde más de doce metros.

En el otro “foursome”, los norirlandeses Graeme McDowell y Rory McIlroy derrotaron a Zach Johnson y Hunter Mahan. El 'birdie' decisivo de McIlroy en el decimoséptimo hoyo provocó una gran ovación y Europa igualaba entonces 6-6 con Estados Unidos.

Los 'fourballs' (dos contra dos, dos bolas por equipo) fueron más equilibrados, pero tres de cuatro cayeron del lado europeo: el irlandés Padraig Harrington y el inglés Ross Fisher se impusieron ante Jim Furyk y Dustin Johnson, el sueco Peter Hanson y el español Miguel Ángel Jiménez a Bubba Waton/Jeff Overton, y la pareja anglo-alemana Ian Poulter/Martin Kaymer se impuso al número dos mundial Phil Mickelson, asociado a Rickie Fowler.

El único enfrentamiento que parecía destinado a los estadounidenses, el de Stewart Cink/Matt Kuchar ante los hermanos italianos Francesco y Edoardo Molinari, se saldó finalmente en tablas, con un 'birdie' salvador de los europeos en el decimoctavo hoyo.

"Fue una jornada fantástica, una de las mejores de la historia del golf europeo", celebró el 'rookie' Fisher. El experimentado Harrington (39 años) se manifestó en términos similares, destacando con humor que aún nada estaba decidido.

"Ganar cinco puntos y medio y acabar en cabeza es seguramente el domingo que hubiéramos soñado al principio de la semana, pero desgraciadamente aún tenemos que jugar el lunes", dijo el irlandés.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando