Deportes

Eto'o silencia racismo con gol de triunfo para Inter

El delantero camerunés dio el 1-0 sobre el Cagliari en medio de cantos racistas

MILAN, ITALIA (17/OCT/2010).- El delantero camerunés Samuel Eto'o anotó otro gol fundamental para dar el domingo al Inter de Milán un triunfo 1-0 a domicilio sobre el Cagliari, en otro partido de la Serie A italiana de fútbol que debió ser suspendido momentáneamente por cantos racistas.

La luchada victoria dejó al campeón Inter en la cima de la clasificación, igualado en puntos con su clásico rival AC Milan -que el sábado venció a Chievo Verona-, aunque la Lazio podrá recuperar el primer lugar si le gana como visitante al Bari en el último duelo de la jornada más tarde el domingo.

El camerunés Eto'o sumó su sexto gol en la temporada luego de siete fechas y, al igual que la mayoría de sus últimas conquistas, su tanto a los 39 minutos llegó a través de un excelente remate a 18 metros del arco.

El mediocampista holandés Wesley Sneijder asistió a Eto'o, quien giró rápidamente y remató con pierna zurda desde el borde del área para colocar el balón en un rincón del arco.

La ausencia por lesión del delantero argentino Diego Milito dejó a Eto'o como el actor principal del ataque del Inter y el camerunés se mostró como un jugador diferente de aquel que cumplió tareas más sacrificadas en la última temporada, cuando su equipo ganó un triplete de títulos.

Su gol fue además la respuesta perfecta a aquellos hinchas del Cagliari que entonaron cantos racistas que obligaron al árbitro a parar el partido cuando apenas se habían jugado tres minutos. Se hizo un anuncio público para que los aficionados pararan de cantar y el encuentro se reanudó pronto.

La federación italiana de fútbol, que padece desde hace mucho tiempo problemas con el racismo, dio a los árbitros la potestad de suspender partidos en casos como el ocurrido con el ex delantero del Inter Mario Balotelli, quien fue acosado por aficionados de la Juventus hace dos temporadas.

El encuentro ya había sido objeto de controversia debido a que fue el primero en ser programado para el nuevo horario de mediodía local, con la intención de captar audiencia televisiva de Asia pero con el rechazo de hinchas italianos por ser al momento del almuerzo.

Además de la victoria, la otra buena noticia para el Inter fue el regreso de su capitán, el argentino Javier Zanetti, quien volvió a la acción luego de tres semanas lesionado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando