Deportes

Eto'o se va 130 goles después

El delantero camerunés es el tercer mejor anotador en la historia del Barcelona, por detrás de los míticos César y Kubala

BARCELONA, ESPAÑA.- Llega el sueco Zlatan Ibrahimovic y se va el camerunés Samuel Eto'o. Se marcha después de marcar 130 goles en cinco temporadas, dos de ellos decisivos en París y Roma, después de ser repudiado por su entrenador y tras protagonizar el 'culebrón' estival, pero como el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona, por detrás de los míticos César y Kubala.

Samuel Eto'o Fils (Duala, Camerún, 10/3/1981) es de los delanteros que serán recordados siempre en el 'planeta Barcelona', por sus goles y por su carácter.

El club catalán se lo compró, en verano de 2004, al Mallorca, que compartía con el Real Madrid el cincuenta por ciento de los derechos del jugador, por 24 millones de euros.

Cinco veranos después, Eto'o sale con destino a Milán, el Inter lo acogerá y lo cubrirá de oro (más 50 millones de euros netos por cinco temporadas), en una operación carísima para el Barcelona en la que se ha hecho con Zlatan Ibrahimovic y ha tenido que pagar 45 millones, el traspaso del camerunés y la cesión de Alexander Hleb.

Fue un 'capricho' del presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, que siempre ha considerado a Eto'o su ojito derecho, aunque últimamente la relación entre ambos se había deteriorado.

Tampoco Eto'o, después de conocer que Guardiola no deseaba tenerlo en su equipo por "falta de 'feeling'", ha acabado por entender la opinión del entrenador, en un asunto con muchos claroscuros.

Samuel Eto'o Fils emigra, con 28 años, al Calcio, donde el Inter de Milán lo convertirá en uno de los jugadores mejor pagados del mundo. Se va tras ganar tres Ligas, dos Ligas de Campeones, una Copa del Rey y dos Supercopas de España con el Barcelona. Se marcha siendo el duodécimo en la clasificación de máximos artilleros de la historia de la Liga española, donde ha marcado 161 tantos en 278 partidos.

Es el adiós del delantero más rentable que jamás ha habitado en el 'planeta Barcelona', la despedida del delantero de los excesos: en goles y verbalmente.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando