Deportes
Etiquetan a los jugadores del Tri
Omar Esparza comentó que fue un error dar a conocer los nombres de los involucrados en la fiesta de la Selección Mexicana
"Existen los códigos, en lo personal como futbolista a veces te equivocas, hay muchas formas de hacértelo saber, no el exhibirte de esa forma, también duele y empiezan los problemas y los conflictos", indicó.
El jugador consideró que "a lo mejor no se manejó de la mejor manera en ese aspecto de dar a conocer nombres, entonces creo que fue lo que se agravó más, ahora hay que apoyarlos y tratar de quitarles esa etiqueta".
Esparza descartó que jugadores como Carlos Vela y Giovani dos Santos hayan "perdido piso", dos de los jugadores que recibieron un castigo, pues consideró que en muchas ocasiones se exageran las situaciones.
"Tengo muy buena comunicación con ellos, más con Giovani y con Carlos, no creo que hayan perdido el piso, son circunstancias que se han dado, hay veces que agravamos más las cosas, desgraciadamente se dio en un mal momento, ahora es darle vuelta a la página, apoyarlos y ellos venir a hacer un gran trabajo con el Tri, porque sé que portan con orgullo la playera", comentó.
Sobre el rompimiento que existiría entre el grupo de jugadores y Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, por esta situación, el campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005 explicó que es un tema que solo pueden tratar los involucrados.
"Sólo ellos saben porqué lo dicen, si me preguntan de Néstor de la Torre para mí es un gran profesional y ahora falta que entre ellos se arreglen las cosas, comprometernos para dentro de cuatro años que es el Mundial", expresó.
Finalmente, respecto a su reaparición en las canchas, tras dos meses de ausencia por la lesión que sufrió en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, Esparza explicó que ya está muy cerca de terminar su etapa de rehabilitación.
"Ya en dos semanas, máximo tres, estoy dado de alta para jugar, esta semana o la que sigue me integraré con el primer equipo, pero no me quiero apresurar para poder regresar bien y aportar el ‘granito de arena’", sentenció.
Síguenos en