Deportes

Estudiantes se enfoca en Santos

El margen de error se minimiza y el equipo espera dar la sorpresa

GUADALAJARA, JALISCO (04/ABR/2012).- Aliviada la presión, con la victoria sobre Chivas que los mantiene a flote en la pelea por mantenerse en la Primera División, en el nido zapopano se concentran en el "complicado" compromiso ante el líder general del torneo, Santos.
 
Aunque "rescatar un punto sería muy bueno", Rubens Sambueza, espera dar la sorpresa, ganándole a los de Torreón en su propia casa, pues en Tecos ganaron fortaleza y quieren seguir soñando con permanecer en el máximo circuito, con poco margen de error, no tienen más opción que sumar tres unidades.
 
"El ánimo del grupo cuando gana es distinto, se trabaja en la semana más tranquilo, pero siempre consciente de que falta mucho, que tenemos partidos importantes por delante y tenemos que salir a buscarlos".

El mediocampista argentino, quien terminó con molestias la práctica, al llevarse un golpe en la rodilla contra un compañero, sabe de la peligrosidad del conjunto lagunero, cuidando en especial lo que su ex compañero Hérculez Gómez haga, considerando importante buscar ser "más dinámicos y agresivos", y en particular, el sector ofensivo se reencuentre con el gol, pues explica, deben "estar más tranquilos a la hora de la definición".
 
El "Sambu" reconoce que la contienda en la tabla de cocientes es entre dos, y recortada la diferencia con los Rojinegros a cinco puntos, desestima conocer antes el resultado del rival influya en su rendimiento.
 
"Sólo pensamos en lo que hacemos, no en lo que haga el otro equipo que se juega el descenso con nosotros (Atlas), hacer bien las cosas, entregarnos más".
 
Sobre el castigo impuesto a su compatriota Fernando Gutiérrez, que desde hoy entrenó hoy con la filial Sub-20, por haber participado en una "cascarita" cuando se recuperaba de una lesión, Sambueza, también separado del plantel recientemente, intercede, su acto fue "sin mala intención", atribuyendo a su carácter de "novato", "por su juventud", aún fuera en territorio de Atlas su "recreación".
 
"Es difícil, porque uno no entrena con los compañeros, uno no puede aportar lo que sabe, no es nada lindo", por lo que le externa su apoyo al "Guti", mismo que él recibió, esperando que se reintegre pronto al primer equipo y los ayude en la recta final del Clausura 2012.
 
Héctor Hugo Eugui, probó nuevo planteamiento táctico en el entrenamiento, con el "Gringo" Castro por la derecha, doble contención incorporando a Hugo Colace, Sambueza por izquierda, Pereyra sobre la lateral diestra y en punta Fredy Bareiro. Duilio Davino y Juan Carlos Leaño se mantienen en rehabilitación, tras presentar problemas físicos con el encuentro del domingo anterior frente al Guadalajara.
 
 EL INFORMADOR /JONATHAN COMPTOM
Síguenos en

Temas

Sigue navegando