Deportes

Estudiantes le dice adiós a la Liguilla

Los universitarios vuelven a caer, ahora en casa de Cruz Azul, y prácticamente se despide de la calificación

MÉXICO, D.F.- Con una pobre actuación, pero con goles que llegaron en el momento oportuno, Cruz Azul volvió a la senda del triunfo y tomó un respiro al superar 3-1 a Estudiantes Tecos, que dicen adiós a la Liguilla.

En duelo de la fecha 12 del Apertura 2009 disputado en el Estadio Azul, los goles de la Máquina fueron de Rogelio Chávez al minuto 46, tras un error del portero Fabián Villaseñor, Javier Orozco anotó el segundo al 80’, y el argentino Emanuel Villa liquidó al 93’, para llegar a 11 en su cuenta personal. Por Estudiantes marcó el argentino Jorge Damián Zamogilny (77’).

Con este triunfo, el séptimo de la campaña, Cruz Azul llegó a 21 puntos para igualar en la cima del Grupo Tres a Santos, que juega mañana ante el Guadalajara en Torreón, mientras los de Zapopan se quedaron con 11 en el mismo sector, muy lejos de los líderes y de la calificación.

Al igual que la semana pasada ante Chivas, el arquero de Estudiantes, Fabian Villaseñor, otra vez falló y abrió el camino al triunfo celeste al arranque del segundo tiempo, cuando un disparo cruzado de fuera del área a cargo de Rogelio Chávez se le escabulló de entre las manos, para dar por fin una emoción a los seguidores, quienes previo al descanso habían despedido a su equipo con abucheos.

El conjunto universitario mantuvo su esquema que le había funcionado, aunque Miguel Herrera mandó poco después al argentino Bruno Marioni para inquietar más a la zaga rival y buscar el empate.

Fue en una jugada a balón parado donde llegó la igualada al 77, obra de Zamogilny, quien se desmarcó bien para cruzar el balón a Corona y lograr el 1-1.

Cruz Azul volvió a ponerse al frente muy pronto, porque al 80’, Jaime Lozano dejó solo a Javier Orozco dentro del área con un gran pase, donde el primer remate del “Chuletita” fue tapado por el portero, pero al caerle otra vez el esférico ahora sí lo mandó a las redes.

Los celestes tuvieron varias oportunidades en contragolpe para liquidar al visitante pero fallaron, aunque al 93’, a pase de César Villaluz, el argentino Emanuel Villa capitalizó por fin una de las pocas chances que tuvo para el 3-1 final.

El árbitro del partido fue Ricardo Arellano, quien expulsó con roja directa al uruguayo Mauro Cejas, por Estudiantes, al 77’.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando