Deportes

Estrella brasileña de natación queda fuera de Río 2016

Cielo fue superado por Bruno Fratus e Ítalo Manzine en la final de 50 metros libres

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (20/ABR/2016).- El mejor nadador brasileño de la historia, César Cielo, medalla de oro en los 50 metros libres en Pekín 2008, quedó hoy fuera de la Olimpiada de este verano al ser vencido en una competición nacional por dos de sus compatriotas.

Cielo, una de las esperanzas de medalla de Brasil en los Juegos Olímpicos de Río 2016, quedó en tercer lugar en el Trofeo María Lenk, realizado este miércoles en la ciudad olímpica, tras ser superado por Bruno Fratus e Ítalo Manzine en la final de 50 metros libres.

Campeón en los mundiales de Shanghai 2011 y Barcelona 2013, Cielo dijo este miércoles que no tuvo su mejor día y, entre lágrimas, pidió disculpas a sus padres y a la afición por la decepción que supone su ausencia.

"Les pido disculpas. Estuve muy lejos de lo que sé hacer", señaló el nadador a la afición, reunida en la piscina olímpica situada en el Parque Olímpico.

Cielo era una de las grandes estrellas brasileñas de la natación y todas las esperanzas de medalla en la Olimpiada de Río estaban puestas en él, a pesar de completar una temporada irregular en 2015.

Temas

Sigue navegando