Deportes

Estoy en mejor forma ahora: Paola Espinosa

La campeona mundial de saltos desde la plataforma de 10 metros, dijo estar más preparada que cuando conquistó el título

MÉXICO, D.F. (04/MAY/2011).- La mexicana Paola Espinosa, campeona mundial de saltos desde la plataforma de 10 metros, dijo hoy que está en mejor forma que hace dos años, cuando conquistó el título.

"Estoy en mejor forma que cuando gané el título mundial. Entonces regresaba de un padecimiento de varicela, ahora me siento bien físicamente", expresó la competidora de 24 años.

Espinosa dijo estar recuperada de una dolencia en la espalda que le impidió rendir al máximo en la pasada Serie Mundial de Saltos y optimista para los Mundiales de Natación del mes de julio en Shangai, donde esperara reeditar el título.

"Ya hice clavados perfectos en un Mundial y me preparo para volver a hacerlos. Pero el compromiso no es una piedra en mi mochila: no siento peso", comentó.

Los Mundiales serán el comienzo de la parte fuerte de la temporada para la campeona, que en agosto buscará ganar los Juegos Mundiales Universitarios, en Shenzhen, China, y en octubre buscará repetir título de los Juegos Panamericanos, en Guadalajara.

"Siempre tenemos un objetivo principal al año. Esta vez son tres grandes metas. Mi entrenadora tendrá un trabajo pesado para dosificar las cargas y llegar bien a las tres competencias", añadió.

La mexicana es entrenada por la china Ma Jin, quien ha determinado que la preparación del Mundial se haga en Ciudad de México y no fuera del país.

Al referirse al año tan lleno de compromisos, Espinosa recordó que siempre su final de temporada es en julio, pero esta vez será a finales de octubre, un mes en el que suele comenzar su preparación general para la siguiente temporada.

"Tal vez modifiquemos el plan. Ma Jin es muy lista y sabrá qué tenemos que hacer para llegar bien a los Juegos Olímpicos de Londres", observó.

Aunque tiene 24 años, Espinosa es saltadora desde los siete años, lo cual según dijo le ha dado experiencia. Pero también es un obstáculo porque ya no se recupera tan rápido como una deportista de 15 años, como son algunas de sus rivales chinas.

"El cuerpo tiene memoria y a estas alturas me pongo en forma con menos esfuerzo, pero por otro lado me canso más rápido", concluyó.

Temas

Sigue navegando