Deportes

Estoy de regreso, advierte Phelps

El estadounidense calificó para la final de los 200 metros mariposa, a pesar de que solo logró el cuarto mejor tiempo global en las semifinales

Estoy de regreso, advierte Phelps
LONDRES, INGLATERRA (30/JUL/2012).- El astro estadounidense Michael Phelps dijo el lunes por la noche estar "de regreso" tras clasificar para la final de los 200 metros mariposa, luego de un difícil inicio en los Juegos de Londres-2012 en el que se quedó sin podio.

"Me siento mucho mejor ahora. Estoy mucho más contento. Estoy de regreso", dijo Phelps, a pesar de que solo logró el cuarto mejor tiempo global de las semifinales de los 200 metros mariposa disputadas en el Centro Acuático de la capital británica.

"Competí por primera vez en unos Juegos en esta prueba. Las carreras más cortas son mejores para mí ahora que soy más viejo", agregó el estadounidense de 27 años.

Phelps explicó que cambiará su "estrategia" para la final del martes, ya que nadó "demasiado lento" en la última parte de las semis.

Tras tres días de competencia en la natación olímpica, Phelps aún espera por su primera medalla de oro, ya que se quedó afuera del podio en el debut en los 400 metros estilos y fue plata con el equipo estadounidense en los relevos 4x100 libres el domingo.

Con esa medalla de plata, Phelps tiene ahora 17 preseas olímpicas (una plata en Londres-2012, ocho oros de Beijing-2008 y seis oros y dos bronces en Atenas-2004) y necesita dos más en estos Juegos para superar a la gimnasta soviética Larisa Latynina, que obtuvo 18 entre 1956 y 1964.

El martes, cuando se dispute la final de los 200 metros mariposa, ya puede igualar a Latynina, e incluso pasarla, ya que también debería formar parte del equipo de relevos estadounidense de 4x200 metros libres.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando