Deportes

Estos son delfines de pelea

El Necaxa no pudo sacar un marcador favorable a su causa en la cancha de los sureños, a pesar de irse al frente. Pero empató con un hombre menos.

GUADALAJARA, JALISCO (17/ABR/2014).- Los Rayos parece que no pueden sacudirse la maldición del eterno aspirante. Si en la Primera División Cruz Azul sufre del mal del “Subcampeonísimo”, el Necaxa es la encarnación del “Ya merito”, porque ayer en Ciudad del Carmen, Campeche, se volvió a quedar en la orilla a pesar de demostrar que tiene argumentos para estar en primera.

El Necaxa se fue al frente al 31’. Lo hizo con una jugada a balón parado, llegó un centro desde la derecha y el zaguero Ventura Alvarado se levantó para cabecear y mandar a guardar. La visita ganaba ya 0-1.

Unos minutos después, fue otro zaguero, Daniel Valdez , quien se agregó al ataque y encontró la igualada con un remate por encima del guardameta Edmundo Vázquez. El Delfines empataba.

Ya casi al término del primer lapso, Necaxa recibió la expulsión de Daniel Cervantes por una jugada en el medio campo. Lo que condicionaba a los Rayos para el resto del partido.

Al 60’, Delfines dejó ir una grande. Michel Vázquez se encontró sin marca en la zona de riesgo y tiró con fuerza pero por encima de los tres palos. Parecía el segundo de los de Ciudad del Carmen.

La diferencia llegó. Carlos Pinto, el capitán de los Delfines, se metió al área y mandó un tiro raso e imparable para Vázquez. Las redes temblaron con el 2-1 de los anfitriones. Era el 68’.

Pero el Necaxa no tardó mucho en empatar. Jesús Isijara, que inició en la banca, hizo el gol con el cobro de un tiro libre que apoyado en un desvío se anidó en las redes. Era el 77’.

El juego terminó empatado a dos tantos. Delfines necesitará ganar en el Estadio Victoria el próximo sábado. A Necaxa le alcanza, incluso, con el empate a dos tantos por la mejor ubicación en la tabla.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando