Deportes
Esto puede seguir: Ancelotti
El técnico del Real Madrid se muestra orgulloso del momento merengue y se entusiasma con extenderlo en 2015
Luego de ganar el título que los oficializa como el Campeón del Mundo, el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no oculta su orgullo y deseo de que el extraordinario momento de su equipo se extienda en 2015.
“Estoy muy feliz porque hemos terminado bien este año inolvidable para todos nosotros, ha llegado tras una final muy complicada, sobre todo la primera parte, cuando hemos tenido problemas pero hemos tenido una buena solución ofensiva muy eficaz”, dijo “Carletto” tras coronar el mejor año en la historia merengue.
“Puedo sentir felicidad y orgullo por estar en un club con jugadores que son realmente fantásticos. Esto puede seguir porque hemos hecho un año inolvidable pero tenemos que pensar en el futuro de este equipo con mucha gana e ilusión. Hemos merecido ganar este título y podemos decir que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo en este momento”, añadió “Carletto”.
De los cuatro títulos logrados señaló como clave levantar el primero.
“Me quedo con todo lo vivido pero creo que la llave fue la primera final que jugamos. Ganar la Copa del Rey en aquel momento nos dio mucha confianza para ganar después la Champions y muchos títulos. Desde entonces cada día hemos ido mejorando. La llave de todo es que los jugadores han comprendido muy bien el equilibrio que hay que tener cuando atacamos y cuando defendemos. Si el balón lo tiene el contrario hay que trabajar. El cambio tras las dos derrotas de esta temporada ha sido de mentalidad de los jugadores”.
El estratega italiano sueña con seguir levantando títulos el próximo año.
“Si los repetimos (los conquistados en 2014) sin ganar la Liga estaría contento. Tenemos la posibilidad de competir en todas las competiciones, hemos terminado bien este año y nos tiene que dar confianza, ganas e ilusión. Disfrutar es nuestro objetivo, de este momento, este ambiente, este club y estos aficionados. Vamos a hacer todo lo posible para disfrutarlo el próximo año”.
El más valioso
Sergio Ramos abrió el marcador en Semifinales ante Cruz Azul y también marcó el primer gol en la Final ante San Lorenzo, a pesar de jugar lesionado y estar en duda hasta el último momento.
“Es un día muy especial para todo el madridismo. Es fruto del esfuerzo y del sacrificio de la campaña anterior. Por eso estamos aquí. A nivel personal estoy muy contento, un año inmejorable, colaborando con goles importantes. Se ha conseguido un título que hace años que no se ganaba. Es un día especial para mí, para el madridismo, para mi mujer y mi niño”, dijo el central andaluz.
Un momento soñado: “Chicharito”
El delantero tapatío del Real Madrid, Javier “Chicharito” Hernández, no participó en la cancha en Marruecos 2014, pero igual se coronó ayer como Campeón del Mundo a nivel de clubes.
“Sí es un momento soñado, estuve cerca de venir a este torneo con Manchester cuando perdimos la Final (de la Champions en 2011) con Barcelona, y mira ahorita gracias a Dios se me da, y soy muy feliz”, compartió sonriente el jalisciense tras la victoria ante el San Lorenzo.
“Todos somos parte de esto, todos estamos aquí para colaborar y para ayudar. Se siente muy bien (ser Campeón del Mundo), estoy muy contento, ahorita disfrutando, estoy en el mejor equipo del mundo, ganando títulos, compitiendo con los mejores, entonces estoy muy contento. Es mi primer título aquí y esperemos que lleguen más”.
FRASE
"Era un momento que no me podía perder. Jugué con riesgo de perjudicar la lesión que tenía. Había roturilla y gracias a dios que no ha pasado nada".
Sergio Ramos, defensa central del Madrid
Síguenos en