Deportes
Esto es América: Roberto García
El silbante mexicano respondió así a Lionel Messi y al 'Kun' Agüero ante sus reclamos en el duelo ante Colombia
El silbante mexicano Roberto García Orozco tuvo un trabajo que no dejó contentos ni a argentinos ni colombianos en su choque de Cuartos de Final el viernes pasado, en el que los pamperos se impusieron en penaltis, ya que dejó que se golpearan de más con la intención de dejar correr lo más posible cada jugada, pero eso derivó en un juego que se fue ensuciando con el transcurrir de los minutos porque luego no puso el alto con tarjetas amarillas en el momento preciso, o rojas si era el caso de jugadores amonestados que insistían cortando el partido.
Los referentes de la Albiceleste, el capitán Lionel Messi y el delantero Sergio Agüero, dijeron que el árbitro mexicano les indicó con fastidio que dejaran de reclamar por las faltas recibidas.
“Esto es América, chicos”, respondió el central al “Kun” tras la reclamación del juego brusco por parte de los colombianos.
La declaración de “la Pulga” al término del partido sobre Roberto García fue contundente: “Me dijo que esto es América, que se juega así”, declaró el astro del Barcelona.
“No entiendo, parece que es otro futbol Sudamérica. El árbitro dijo ‘esto es América, chicos’, y nosotros somos de acá y nos acostumbramos. Hubo muchas jugadas de roce”, explicó Agüero luego de que su equipo se clasificó a la Semifinal de Chile 2015.
Roberto García Orozco mostró ocho tarjetas amarillas en los 90 minutos del Argentina ante Colombia: tres para Argentina y cinco para Colombia. Sin embargo, la prensa sudamericana fue crítica con su trabajo, porque el mexicano no pudo evitar que ambos equipos fueran subiendo el tono de las entradas, y pese a darse ambos patadas, era más factible ser amonestado por reclamar.
Entre los amonestados argentinos está Messi, que se queda a una amarilla de ser suspendido. Si lo amonestan en Semifinales se perdería ya sea la Final o el partido por el tercer lugar.
Síguenos en