Deportes

Esteban acaba en octava posición en la GP2 Series

La parrilla. El piloto regiomontano sale hoy en la punta

BUDAPEST, HUNGRÍA (29/JUL/2012).- El británico Max Chilton (Carlin) ganó la primer carrera --la larga-- de las Series GP2 que se disputan en el Hungaroring, donde hoy se correrá el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno.

Chilton cubrió las 37 vueltas al circuito de las afueras de Budapest -de 4.381 metros- para completar el recorrido de 162 kilómetros, en un tiempo de 59 minutos, dos segundos y nueve décimas, seis menos que el italiano Davide Valsecchi (DAMS), que fue segundo.

El brasileño Luiz Razia (Arden International), que concluyó tercero, a segundo y medio del ganador, conservó el liderato del campeonato, al totalizar 186 puntos, cinco más que los que suma Vasecchi, mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez (Lotus GP), quien finalizó octavo en Hungría, sigue en la tercera posición del certamen, con 133 puntos.

El regiomontano había largado en la séptima posición, en un trazado que presentó 31 grados de temperatura.

Gutiérrez realizó una magnífica arrancada, al colocarse en la cuarta posición antes de la primera curva. Fue el único que salió con una estrategia diferente a la de los demás pilotos que estaban por delante de él.

Cuando los líderes de la Carrera entraron a los pits antes de la vuelta 14, Gutiérrez se apoderó del liderato, que conservó hasta la vuelta 23, abriendo una diferencia de cinco segundos con relación al segundo lugar, Stefano Coletti, quien junto al regiomontano, también entró a los pits. El mexicano cambió a súper blandos y salió de los boxes en la posición número 11, detrás de Felipe Nasr, quien abandonó por choque, heredando así la posición 10 al regiomontano. Poco después Josef Kral’s no soportó el embate de Gutiérrez y le cedió el noveno sitio. Gutiérrez siguió empujando y una vuelta más tarde despachó a Fabio Leimer, para asegurar la octava posición y la “pole position” para la carrera de hoy.

“Tuve una buena arrancada, pues inicié en la línea limpia y rápidamente pasé del séptimo al cuarto lugar”, aseguró el regiomontano.

“La estrategia con la que inicié fue muy diferente a la del resto, y me funcionó muy bien hasta que perdí tres segundos cuidando la posición con Marcus Ericsson, dijo Gutiérrez. “Espero que mañana (hoy) tenga una arrancada limpia que me ayude a lograr el triunfo”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando