Deportes

Esteban Gutiérrez termina sus primeras pruebas con Sauber

Realiza prácticas en Yas Marina con neumáticos para F1 de 2012

ABU DHABI (18/NOV/2011).- El piloto de reserva del Sauber F1 Team, el mexicano Esteban Gutiérrez, concluyó la etapa de pruebas con los neumáticos de 2012 este jueves en el circuito de Yas Marina, durante las jornadas del “Young Driver Days 2011”.  

Los ingenieros obtuvieron mucho de estas pruebas de entrenamiento para jóvenes pilotos, en las que Esteban estuvo probando los neumáticos del próximo año y algunas mediciones aerodinámicas que el equipo busca implementar de cara a la próxima temporada.  

Además, esta fue la oportunidad para Esteban de volverse a subir a un monoplaza de Fórmula Uno y la primera vez que lo hace para su equipo, el Sauber, pues cabe recordar que durante el accidente de su compatriota Sergio Pérez, fue el español Pedro de la Rosa el elegido para sustituirlo.  

Es por ello que el regiomontano aprovechó al máximo la experiencia que en lo personal le ayuda a seguir creciendo en el deporte motor, al tiempo de que agarra confianza para que, de llegarse a presentar, pueda recibir la oportunidad de su equipo de correr en pista con el Sauber C30-Ferrari.  

“Esto fue obviamente un gran paso para conocer más sobre el auto. En mi última vuelta, con neumáticos super blandos, me presioné demasiado, pero en general estoy satisfecho con estos dos días consistentes en los que, junto con el equipo, realizamos un enorme programa”, explicó.  

La lista del programa de Esteban fue un duro trabajo para el piloto, quien completó un total de 173 vueltas a lo largo de sus dos días a bordo del monoplaza, en lo que fue el tercero y último día de trabajo tras la carrera no puntuable que tuvo el pasado fin de semana en este mismo escenario.  

“Estoy muy feliz. Esta prueba fue una experiencia muy agradable. Tuve la oportunidad de ir al límite en diversas circunstancias: con carga de combustible de alta a media-baja y con diferentes neumáticos y compuestos”, comentó.  

PARA SABER
Culmina en sexto


Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferrari) concluyó en la sexta plaza en la tercera y última jornada de pruebas con jóvenes pilotos, una sesión en la que tuvo un incidente y provocó una bandera roja.  El francés Jean-Eric Vergne (Red Bull) marcó de nuevo el mejor tiempo. La vuelta más rápida del regiomontano fue cubierta en un minuto, 42 segundos y 49 milésimas  de segundo, en la 75ª que daba al circuito, ya casi al final.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando