Deportes
Esteban Gutiérrez sueña con sus primeros puntos
El piloto mexicano quiere estar dentro del 'Top 10' en el próximo GP de Mónaco
Esteban Gutiérrez ya trabaja en la siguiente fecha del calendario de Fórmula Uno, la cual se disputará del 23 al 25 de mayo en Montecarlo, Mónaco, un circuito callejero donde la estabilidad del coche será lo principal.
El integrante del equipo Sauber ha tenido un inicio difícil de temporada, con muchos problemas para mantener el rendimiento del coche a lo largo de las carreras. En Barcelona partió 13 pero terminó 16, por ello estar en los puntos es el reto, aunque en Mónaco es difícil si no se califica en un buen lugar.
"El circuito callejero de Mónaco es una pista muy especial y una de mis favoritas del calendario. Como pista tiene muchas curvas lentas, así que necesitamos un auto estable. Lo que más me gusta de Montecarlo es manejar en la pista estrecha entre las barandillas", apuntó en declaraciones que proporcionó la escudería.
Eso es lo que hace complicados los rebases, el reto es mayor y Esteban quiere sus primeras unidades, por lo que saldrá en busca del "Top 10" desde la calificación, ya que en carrera es probable que la estrategia sea a una sola parada para la mayoría de equipos.
"Es un gran reto porque no tienes mucho espacio, y para una vuelta perfecta tienes que estar muy cerca de las barreras. Entre más cerca estás, más empujas hacia el límite, usando cada centímetro de la pista. Es emocionante y correr en las calles de Montecarlo siempre es una sensación diferente", finalizó.
CIUDAD DE MÉXICO (16/MAY/2014).- El piloto mexicano
El integrante del equipo Sauber ha tenido un inicio difícil de temporada, con muchos problemas para mantener el rendimiento del coche a lo largo de las carreras. En Barcelona partió 13 pero terminó 16, por ello estar en los puntos es el reto, aunque en Mónaco es difícil si no se califica en un buen lugar.
"El circuito callejero de Mónaco es una pista muy especial y una de mis favoritas del calendario. Como pista tiene muchas curvas lentas, así que necesitamos un auto estable. Lo que más me gusta de Montecarlo es manejar en la pista estrecha entre las barandillas", apuntó en declaraciones que proporcionó la escudería.
Eso es lo que hace complicados los rebases, el reto es mayor y Esteban quiere sus primeras unidades, por lo que saldrá en busca del "Top 10" desde la calificación, ya que en carrera es probable que la estrategia sea a una sola parada para la mayoría de equipos.
"Es un gran reto porque no tienes mucho espacio, y para una vuelta perfecta tienes que estar muy cerca de las barreras. Entre más cerca estás, más empujas hacia el límite, usando cada centímetro de la pista. Es emocionante y correr en las calles de Montecarlo siempre es una sensación diferente", finalizó.
Síguenos en