Deportes

Esteban Gutiérrez, el novato del ''paddock'' apunta a lo alto

En su primera temporada en Fórmula Uno, el regio se exige ser constante y paciente

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAR/2013).- Esteban Manuel Gutiérrez Gutiérrez (Monterrey, Nuevo León, 5 de agosto de 1991)domina tres idiomas, pero habla sólo uno: el de la máxima velocidad.

Esteban Gutiérrez radica desde hace varios años en Europa, (en París para ser más exactos). Con ese perfil, se expresa en tres idiomas: español, inglés y francés, producto de su vida viajera y con amplia experiencia en el automovilismo.

El primer recuerdo de automovilismo de Esteban Gutiérrez se remonta a su infancia, cuando utilizaba una tapa para simular que era un volante.

Ahora, a los 21 años de edad y de cara a su debut en el máximo circuito, Esteban declara con mucha seguridad que su objetivo es ser campeón del mundo, pero es realista y sabe que tiene que trabajar enormemente.

“Sería inútil decir que lo voy a conseguir en mi primer año. Es un proceso y voy hacer mi mejor esfuerzo para alcanzarlo en el futuro”, comenta Gutiérrez, quien además se exige ser constante en cada carrera.

Esteban, al igual que Checo, ha sido señalado como “piloto de pago”, algo que no irrita al regio, pues quiere, al igual que el tapatío, demostrar que está ahí por su talento. El cual se forjó desde 2004, cuando Esteban tenía 13 años, y ya era un experto corredor de karting en México

En 2007, a sus 16 años de edad, el regio se fue  de México para comenzar a competir en el extranjero, primero en Estados Unidos y al año siguiente en Europa. Es nombrado “Novato del Año” en la Fórmula BMW USA. En 2008 obtiene el título de Campeón de la Fórmula BMW Europea.

Desde el 2009, Esteban llegó a Sauber como piloto de pruebas, donde tras años de fogueo por fin le llega la oportunidad para debutar en laF1.

Esteban, uno de los más jóvenes del paddock, asegura que antes de una carrera siempre duerme 15 minutos y en el coche siempre lleva estampitas religiosas, pero una vez que sale a pista lo único que está en su mente es pilotar.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando