Deportes

Esteban Gutiérrez, a bajar el telón

El piloto mexicano aseguró estar listo para afrontar la última fecha doble de la novel categoría y conquistar la victoria

MONZA, ITALIA (10/SEP/2010).- Con la corona ya casi puesta de la GP3 Series 2010, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez se declaró listo para afrontar la última fecha doble de la novel categoría, que se correrá este fin de semana en el circuito de Monza, Italia.

El regiomontano, de la escudería francesa ART Grand Prix, llegará al tradicional trazado italiano en la cima de la GP3 con 75 puntos, 18 por encima de su más cercano perseguidor, Robert Wickens, solamente necesita sumar tres unidades más que el canadiense para hacerse de la corona de la categoría, cuando quedan 20 unidades en juego.

Gutiérrez conoce muy bien el circuito de Monza, ya que en ese sitio conquistó el campeonato de la Fórmula BMW Europea en 2008, con el equipo alemán Josef Kaufmann Racing, y cerró su fin de semana con broche de oro al subirse al podio con un tercer lugar.

“Monza es un circuito muy diferente en el que ha sido muy interesante el trabajo en el taller formando nuestro plan y llegar a un ajuste óptimo en el auto”, señaló el piloto del auto marcado con el número dos.

“Todo el equipo venimos con mucha motivación para vivir un fin de semana agradable en el que podamos trabajar y convivir en un óptimo ambiente”, externó el piloto mexicano. “Si Dios quiere, las cosas se irán dando de la manera positiva para este fin de semana, donde buscaremos llevarnos con nosotros una victoria más”.

Las dos carreras de la octava fecha doble de la GP3 Series 2010 se disputarán este sábado y domingo, en Monza, a 16 vueltas.

"Tenemos que aprovechar al máximo estos últimos días que nos quedan de la temporada, lo más importante es hacer nuestro mejor esfuerzo en cada momento".

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano
Síguenos en

Temas

Sigue navegando