Deportes
Estampida en partido entre Nigeria y Corea del Norte
La FIFA se deslinda de los hechos diciendo que no tuvo que ver en la organización del partido, se habla de cuando menos un muerto
En un estimado de unas 10 mil personas fueron las que intentaron entrar para presenciar el choque amistoso previo al Mundial de futbol, que inicia este próximo viernes.
De las 25 personas que resultaron graves, se habla de manera extraoficial que ya aumentó el número de decesos a cinco, todos ellos pisados en lo que fue una verdadera estampida humana.
El incidente se registró esta tarde, cuando cientos de aficionados, en su mayoría nigerianos, intentaron ingresar por la fuerza al estadio Majulon, a las a fueras de Johannesburgo, cuya entrada era gratuita para el juego preparatorio, informaron fuentes policiales.
El portavoz de la Policía local, coronel Hangwani Mulaudzi confirmó que al menos 25 personas resultaron heridas, entre ellos un policía que fue aplastado por la multitud, que intentaba ingresar al estadio, violando las vallas de seguridad y las barreras policiacas.
'Tenemos un policía gravemente herido (al parecer fue el primer muerto registrado) más heridos, algunos sumamente graves', indicó el oficial, mientras al interior del estadio continuaba el partido entre las selecciones de futbol de Nigeria y Corea del Norte, que al parecer no se enteraron de lo sucedido.
Creo, dijo Mulaudzi, que los aficionados estaban emocionados de venir a ver a sus héroes, que van a participar en la Copa del Mundo 2010, que no vieron las consecuencias, 'Se aventaron... Se pisaban entre ellos', destacó.
El vocero policial dijo que la seguridad en el estadio estaba a cargo del equipo nigeriano, como anfitrión del encuentro, aunque una vez que estalló la avalancha humana, la policía intervino para controlar la situación, pero no fue suficiente.
En La Copa del Mundial de futbol Sudáfrica 2010, que comienza el viernes, Nigeria integrará el Grupo B, junto a Argentina, Corea del Sur y Grecia, mientras que Corea del Norte estará en el G, con Brasil, Portugal y Costa de Marfil.
Síguenos en