Deportes

Estallan contra el arbitraje

“Estamos molestos, es una jugada que sólo el árbitro ve, no se de qué tamaño traería los lentes, pero es una jugada que solo él ve” Marco Antonio De Alba, Presidente de Necaxa.

El presidente de los Rayos del Necaxa, Marco Antonio De Alba, estalló en contra del arbitraje luego de que su equipo fue perjudicado por Mauricio Morales en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo de Clausura 2008.

Necaxa estaba cerca de hacer la hombrada de conseguir los dos goles que necesitaba para eliminar a los Santos de Torreón que llegaban con una ventaja de 2-1, en el primer partido en Aguascalientes a mitad de semana.

Al minuto 80 la afición de Torreón pesó en la decisión de Mauricio Morales, quien marcó un penal a favor de los Santos que no era y eso le impidió al Necaxa hacer la hazaña de eliminar al conjunto de la Comarca Lagunera.

Necaxa necesitaba ganar 2-0 en el estadio Corona para conseguir el boleto a las semifinales de la Fiesta Grande, pero al ser empatados 1-1 con el penal anotado por Juan Pablo Rodríguez, la moral se vino abajo
“Estamos molestos, es una jugada que sólo el árbitro ve, no se de qué tamaño traería los lentes, pero es una jugada que solo él ve”.

“No se vale que el trabajo de toda una temporada, de los jugadores, del cuerpo técnico se haya visto empañada por una sola jugada, la cual favorece a un equipo”, dijo De Alba.

El pasado domingo fue un día en el que el titular de la Comisión de Arbitraje, Aarón Padilla, se la pasó ofreciendo disculpas por las catastróficas actuaciones de sus árbitros en los juegos de los cuartos de final.

Pero De Alba sabe que eso no sirve de nada cuando los equipos quedan eliminados y sus inversiones se van por la borda, tal como le pasó al Toluca contra el San Luis en donde una decisión arbitral elimina a los rojos.

“Ya también Toluca fue victima del arbitraje y no se vale, sólo un equipo pasó con todas las de la ley que fue el Monterrey, que ojalá sea el campeón.

“Ojalá que elimine a los Santos porque la verdad Santos califica de una manera vergonzosa, a mi nunca me gustaría calificar de esa manera y ojalá le vaya muy bien a Monterrey”.

Truena Reyes contra árbitros

Dice que al Necaxa le robaron el juego en Torreón cuando les faltaba un gol
El director técnico Salvador Reyes, se unió a las voces de descontento contra los árbitros.

Las cuatro series de cuartos de final presentaron errores arbitrales garrafales, que en algunos casos costaron la eliminación a equipos como Toluca, Chiapas y Necaxa.

El entrenador está aún molesto por la decisión arbitral, pero a la vez contento por el desempeño del equipo.
Desde su punto de vista Necaxa fue muy superior ayer al Santos Laguna en el Estadio Corona, tomando en cuenta que Torreón es una plaza muy complicada.

“Mi equipo llevó la propuesta, pero fuimos atracados, en un penalty que para mí es inexistente, lo cual es lamentable”, puntualizó el estratega de los Rayos.

 “No tengo nada en contra del Santos Laguna y le deseo la mejor de las suertes, pero en la impartición de la justicia no creo que haya sido pareja, lo cual debe ser analizado por los directivos del Necaxa.

“En lo personal me siento orgulloso de mi equipo porque fuimos muy superiores en los dos partidos, aunque en el segundo de ellos no contamos con tres jugadores titulares”, indicó.

 “Mauricio Morales nos comentó que fue el abanderado quien marcó la falta y no él, se echan ‘la bolita’ uno a otro, pero ya pasó y ahora hay que pensar en lo que viene”, añadió el guardameta de los Rayos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando