Deportes

Estados Unidos se queda con el oro en voleibol de playa

La pareja estadounidense se impuso sobre el par de chinas, dejándolas con la ilusión de quedarse con la parte más alta de podio olímpico

BEIJING, CHINA.- La pareja estadounidense formada por Kerri Walsh y Misty May-Treanor revalidó su título de campeona olímpica de voleibol de playa al derrotar por 2-0 a las chinas Wang Jie y Tian Jia este jueves en el marco de los Juegos de Beijing-2008.

Las norteamericanas se impusieron a las anfitrionas por 21-18, 21-18, en la final disputada bajo una intensa lluvia, y lograron así su 108ª victoria consecutiva, sin perder ningún set en siete partidos en Beijing.

China empezó atacando pero May-Treanor, de 30 años, anotó cinco puntos seguidos para crear tres puntos de set en la primera manga y rematarla. Las chinas se adelantaron por un momento en el segundo set pero sus rivales recuperaron el control y Walsh sentenció el oro en su primera oportunidad.

"Estoy muy orgullosa de haber hecho un buen trabajo aquí", decía Walsh después de que las norteamericanas se convirtieran en las primeras jugadoras dos veces medallistas de oro de voley-playa, introducido en los Juegos Olímpicos en Atlanta-1996.

"Trabajamos muy duro para esto. El oro era nuestro objetivo y lo logramos", añadía May Treanor.
Antes, Chen Xue y Zhang Xi habían logrado la primera medalla china venciendo en el partido por el bronce por 21-19 y 21-17 a Renata Ribeiro y Talita Rocha, con lo que Brasil se quedó por primera vez fuera del podio olímpico.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando