Deportes

Estados Unidos se libera de la presión

El estratega Jurgen Klinsmann lamentó en encuentro con los medios que un árbitro argelino haya sido designado para el duelo, pues él habla francés, como los belgas

SALVADOR, BRASIL (01/JUL/2014).- Estados Unidos respeta pero no le teme a Bélgica, rival de la selección de las barras y las estrellas en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014. Y es que para el técnico de los estadounidenses, el alemán Jurgen Klinsmann, el temor no es la escuadra europea, sino la repentina nominación de un árbitro argelino para el encuentro.

“Estamos muy entusiasmados por la idea de jugar este partido contra Bélgica, ya que por fin estamos en las fases de eliminación directa, y vamos a jugar contra un rival al que respetamos muchísimo pero al que no tememos”.

El equipo estadounidense llega “con hambre” al encuentro contra los Diablos Rojos, al que “saldremos a presionar y vamos a ser agresivos, pero sobre todo no debemos dejarlos que generen muchas ocasiones de gol, porque generalmente aprovechan una de cada dos”, aseguró el teutón, quien agregó que “nuestra defensa será una fortaleza”.

Klinsmann aseguró que sus dirigidos están preparados para jugar un alargue si fuera necesario. “Hace seis semanas estuvimos en la Universidad de Standford en California preparándonos para tener un equipo capaz de jugar 120 minutos en un partido”.

Lo que no le gustó al técnico, y de lo que incluso se quejó en encuentro con los medios de comunicación, fue que fuera designado el juez argelino Djamel Haimoudi para el encuentro. ¿La razón? El lenguaje. “Este árbitro argelino habla francés. Podrá hablar con los belgas en su lengua. Espero que no sea un problema”.

“Se desempeñó muy bien en los dos partidos que ha dirigido hasta ahora, pero no estoy contento. Viene de un país que jugaba en el mismo grupo que Bélgica. Habla francés. Y Argelia es un país al que eliminamos en un Mundial anterior”, añadió Klinsmann.

“Le doy el beneficio de la duda. Pero no entiendo a la FIFA, a pesar de que debe ser difícil elegir a un buen árbitro”, concluyó el seleccionador de Estados Unidos.

Por otra parte, Klinsmann no confirmó su el delantero Jozy Altidore integrará el once titular contra Bélgica. “Está disponible para jugar pero no sé si jugará. Los médicos de la selección han hecho un gran trabajo”, aseguró el DT que agregó que no sabía cuantos minutos podrá jugar Altidore. “Lo veremos durante el partido”.

EL DATO

Árbitro con recorrido


Djamel Haimoudi, de 43 años, dirigirá su tercer encuentro en este Mundial, tras el Australia-Holanda (2-3), disputado el 18 de junio, y el Costa Rica-Inglaterra (0-0), el 24 de junio.

En ninguna de sus actuaciones se le ha señalado por un mal manejo de partido, pese a la notable inconformidad del técnico Jurgen Klinsmann
Síguenos en

Temas

Sigue navegando