Deportes
Estados Unidos se hunde en el hielo
Finlandia golea 5-0 a los norteamericanos para ganar la medalla de bronce en el hockey varonil
Sólo unos segundos antes, Hietanen, uno de los ocho finlandeses que juegan en la KHL, la equivalente rusa a la NHL, había roto su stick al golpearlo contra la valla. Un árbitro retiró uno de los dos trozos partido, pero el otro quedó en el hielo. Cuando Kesler atacaba por la zona, Timonen, en una argucia de veterano, se lo lanzó contra la pastilla para interrumpir la jugada.
El fallo posterior de Kane fue el anuncio del desastre absoluto porque los dos primeros minutos del segundo periodo resultaron ya fatídicos para un Estados Unidos perdido. Exactamente 11 segundos. Primero fue la gran estrella finlandesa, el legendario capitán Selanne, el que cruzó el disparo tras un ataque por la izquierda. Un árbitro estorbó algo el principio de la jugada en campo estadounidense, pero demostró quién estaba más en el partido. Nada más reanudarse el juego, la cereza del pastel.
Nuevo despiste, nuevo robo del disco y uno de los Jokinen, Jussi aprovechó con facilidad la asistencia de Lehtera, otro KHL.
Por si no fuera suficiente castigo, a los seis minutos del último tiempo, en un contraataque, Hietanen pasó por bajo un tiro lejano después de salir rechazado el disco hacia atrás. Y aún quedaba más. El descontrol estadounidense y la desesperación con un 3-0 en contra a falta sólo de 14 minutos llevaron a las expulsiones temporales de Oshie, que pasó de héroe a villano, y de Suter. Finlandia aprovechó las dos superioridades. De nuevo Selanne y Maatta completaron la goleada. Toda una tortura para un equipo que metió miedo con 20 goles en los primeros cuatro partidos, pero que no pudo marcar ni uno sólo en los dos decisivos.
Síguenos en