Deportes

Estados Unidos derrota a Ghana en amistoso

Un conjunto de nuevos valores se lleva la victoria 2-1 ante el cuadro africano

EAST HARTFORD, CONNECTICUT (01/JUL/2017).- La Selección de Estados Unidos venció hoy por 2-1 a la de Ghana en el último partido amistoso de preparación de cara a su participación en la decimocuarta edición de la Copa Oro.

A pesar de salir con los jóvenes valores, Estados Unidos controló siempre el juego y el marcador después de que el delantero Dominic Dwyer consiguiera el 1-0 en el minuto 19 de la primera parte tras rematar a media vuelta con la pierna izquierda el balón que le puso el defensa Jorge Villafaña.

Dwyer, jugador que milita en el Cuckfield, del fútbol de la segunda división inglesa, hizo su debut con la Selección de Estados Unidos, al igual que Kenny Saief, que salió en la segunda parte en lugar de Joe Corona.

Aunque Estados Unidos tuvo oportunidad de haber incrementado el marcador y Ghana también de lograr el empate, ya no se movió cuando ambos equipos se fueron al descanso.

La reanudación del juego en la segunda parte permitió a Ghana su mejor oportunidad de haber conseguido el empate después de que la defensa de Estados Unidos cometiera penalti, que lanzó Asamoah Gyan, pero el veterano arquero Brad Guzan se lanzó muy bien hacia el palo derecho y metió una mano que evitó el gol.

Estados Unidos reaccionó y cuatro minutos más tarde, a los 52, el volante hispano Kellyn Acosta, otra de las jóvenes promesas del fútbol de Estados Unidos, de falta puso el 2-0 a favor del equipo local.

Luego, como es habitual en partidos amistosos, comenzó el carrusel de sustituciones, seis por parte de Ghana y cinco de Estados Unidos.

El equipo africano pudo conseguir el gol del honor al minuto 61 por mediación de Gyan, que se vengó con un disparó de falta que batió por toda la escuadra derecha a Guzan.

Tras el gol de la Selección ghanesa, el partido discurrió sin mayor interés futbolístico que destacar, con Estados Unidos que se gustó en el toque de balón, buenas triangulaciones y sobre todo una gran confianza en los nuevos que han llegado al combinado de las Barras y las Estrellas.

Los mejores del partido por parte de Estados Unidos fueron Villafaña, que se ha hecho con todo merecimiento del puesto de defensa izquierdo, donde impones su clase como defensor, pero también sube con facilidad para ser un atacante más.

Acosta fue otro de los destacados en el combinado nacional que dirige Bruce Arena, que confía plenamente en la nueva figura del FC Dallas, un jugador con gran poder físico, técnica y facilidad rematadora.

Mientras que Ghana, como sucedió en el partido amistoso que el pasado miércoles jugó ante México, se dedicó a cumplir el expediente a mostrar su gran poder físico, pero al final no tuvieron acierto a la hora de rematar al arco defendido por Guzan, que también fue decisivo en el triunfo de Estados Unidos, que tiene marca perfecta de 4-4-0, desde que se hizo cargo del equipo Arena, el pasado noviembre.

Estados Unidos, que seguirá la preparación de cara al inicio de la Copa Oro, forma parte del Grupo B y hará su debut el próximo 8 de julio frente a Panamá, en el Nissan Stadium de Nashville (Tennessee).

El resto del grupo lo conforman las selecciones de Martinica y Nicaragua, que también comenzarán la competición el mismo día en jornada doble.
 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando