Deportes

Estadio Charros, listo para Clásico Mundial, afirma directiva

Acondicionan el campo y agregan vestidores y oficinas adicionales

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2017).- En vísperas de que arranque en Jalisco la primera etapa del Clásico Mundial de Béisbol 2017, este jueves se reunieron en la Cámara de Comercio de Guadalajara representantes de la Secretaría de Turismo estatal y la plana mayor del equipo Charros de Jalisco.

En esta reunión, además de dar a conocer la derrama económica que se espera deje la justa mundialista, también se declaró al Estadio de Beisbol Charros de Jalisco y Atletismo en estado óptimo para recibir esta competencia que estará en los ojos del orbe a partir del nueve de marzo.

“El estadio ya está totalmente listo. Hay varias cosas que se tuvieron que hacer para este evento. Tuvimos que reparar y acondicionar de nuevo todo lo que es la parte del campo para que pudiera ser certificado por Major League Baseball (Grandes Ligas de Estados Unidos); pusimos dos vestidores adicionales porque habrá dos dobles juegos entre el sábado y domingo (11 y 12 de marzo). También tenemos comedor y más oficinas”.

“Sólo en el puro campo se invirtieron aproximadamente 18 millones de pesos. En el tema de todas las adaptaciones del entorno, butacas y demás, se invirtieron aproximadamente otros cinco millones de pesos, todo esto con recursos de la iniciativa privada, con nuestros patrocinadores principalmente. La inversión total en lo que es el estadio es cercana a los 25 millones de pesos”, comentó Salvador Quirarte, Presidente del Consejo de Administración de Charros y el Clásico Mundial de Guadalajara.

Respecto a la ocupación del Estadio de Charros, mismo que incrementó su aforo a los 16 mil lugares para este cotejo mundial, la directiva blanquiazul indicó que la mayoría del público presente durante el Clásico serán aficionados locales, pues el 58 por ciento del boletaje vendido habría quedado en manos de jaliscienses. Por lo anterior, el 78 por ciento de los pases vendidos hasta ahora habría sido acaparado por la afición mexicana, dejando sólo el 19 por ciento para el público estadounidense y únicamente el tres por ciento para asistentes provenientes de Puerto Rico.

DATO

A una semana de que arranque el Clásico Mundial 2017 en Jalisco, el 91 por ciento de los boletos ya han sido vendidos.


EL INFORMADOR / DIEGO ALEJANDRO REOS

Síguenos en

Temas

Sigue navegando