Deportes

Estaban muy grandes: Marco Granados

El elemento de la Selección Sub 17 reconoce el nivel de los nigerianos

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2013).- Marco Granados, subcampeón con México Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos, precisó que el equipo de Nigeria estaba más grande de lo que sus actas o el torneo con límite de edad establece, al final jugaron mejor y se llevaron de manera merecida el primer lugar.

"No sé, la verdad no depende de mí, esos son problemas que no me corresponden, pero sí estaban muy grandes, estaban fuertes y si dicen que tienen 17 años, pues entonces tienen 17 años".

El futbol, independientemente de la edad que tengan los nigerianos, siempre fue superior al de todas las selecciones, pues reconoció Granados que por más que intentaron hacerles contra, en nivel no pudieron.

"Nosotros buscamos hacer nuestro trabajo, lo que veníamos haciendo, al último no nos alcanzó pero dejamos todo en el campo. Empezamos muy bien, tocamos el esférico, pero en la desconcentración en balón parado a nuestro favor, terminó en nuestra portería en un gran error. Nos perdimos, recuperamos el orden, hicimos lo que teníamos planteado y al final no nos alcanzó para más".

"Duele mucho, no es cualquier cosa, uno no sabe cuándo podrá estar en una final del mundial. Quedé satisfecho con mi entrega, es buena la plata pero siempre buscamos el oro".

Respecto al tema de los promotores que rondan este tipo de eventos, Granados dijo que siempre estuvieron bien asesorados por el técnico nacional, quien les pidió concentración al máximo.

"Raúl Gutiérrez siempre nos mencionó que estuviéramos concentrados en nuestro trabajo, que cada quien a lo suyo, la verdad a mí no me interesa el tema de promotores por ahora. No estoy en contra ni a favor, ellos hacen su trabajo y sí, en algún momento me interesará tener un promotor, pero por ahora no".

Sobre una posible oferta para irse a otro futbol, dijo desconocer el tema, pero si llega algo solamente hay alguien que decide al cien su futuro, y es la institución que lo vio nacer futbolísticamente.

"El dinero y la fama llegarán si uno trabaja bien, pero nunca perderte. No me ha llegado nada, si llega, primero está Chivas, ellos deciden todo sobre mi. Me gustaría consolidarme primero en Chivas, ya cuando esté bien preparado y ser un elemento experimentado, dar el brinco a Europa".

Indicó que buscará no le pase lo que a otros compañeros de profesión que hicieron un extraordinario mundial en las dos ocasiones pasadas, pues pese a destacar, no les ha tocado jugar en primera división por diferentes factores.

"Es mejor ir paso a paso, trabajar poco a poco para cuando llegue el momento de estar en primera división, dar el golpe definitivo. Nos faltó el último golpe en el mundial, pero nos quedamos contentos porque hicimos un gran torneo, me entregué siempre el tiempo que me tocó jugar".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando