Deportes

'Está siendo un gran año', reconoce Sergio Pérez

El piloto declara que el tercer puesto en Bakú es un reconocimiento al trabajo en equipo con Force India

BAKÚ, AZERBAIYÁN (19/JUN/2016).- Sergio "Checo" Pérez confirmó este domingo que vive su mejor momento en su carrera como piloto de la Fórmula Uno, al terminar el Gran Premio de Europa en el tercer sitio, convirtiendo su segundo podio del año y séptimo de su carrera; además este podio llega tres semanas después de haber terminado el Gran Premio de Mónaco también en la tercera posición.

 Por ello, el piloto tapatío de la escudería Force India dijo que este podio fue fruto de mucho trabajo sobre el trazado callejero de Bakú, Azerbaiyán, pues partió desde el séptimo sitio con la mente puesta en los primeros tres lugares de esta carrera.

 "Sabía que el podio era posible hoy, pero tuvimos que trabajar muy fuerte para ello. La clave para mi carrera fue el gran inicio que hice para ponerme alrededor del Williams de Massa y el Toro Rosso de Kvyat", comentó el jalisciense.

 Pérez Mendoza apuntó que pasó momentos complicados en la carrera, especialmente en las primeras vuelta, al salir con un juego de neumáticos súper suaves usados, los cuales dijo tuvo que usar más tiempo de los esperado.

 "Con el primer stint de neumáticos, estaba sufriendo con el graining y teníamos que decidir entre esperar una mejora o hacer una detención temprana; al final, nos quedamos más tiempo, lo que fue una decisión correcta, pero al salir de pits batallé para poner en calor los neumáticos suaves y estaba bajo una gran presión de Hamilton detrás", señaló Checo, quien sólo hizo una parada en pits, ésta al final de la vuelta 16, de la cual salió con un juego de neumáticos suaves nuevos que mantuvo hasta el final de la carrera.

 Con neumáticos más frescos y un coche más ligero, Pérez pudo acercarse al Ferrari de Kimi Raikkonen, con quien se disputada el tercer sitio, con la ventaja de que si al final de la carrera la diferencia entre ambos pilotos era de menos de cinco segundos a favor del finlandés, el tapatío aseguraría el tercer sitio, pues sobre el piloto de Ferrari pesaba una penalización de cinco segundos por invadir la línea de entrada al pitlane durante la carrera.

 Sin embargo, Checo no se conformaría con ello y buscaría ganar ese tercer puesto en la pista. "Me acerqué a Kimi y sabía que él tenía una penalización, pero en la vuelta final me acerqué demasiado y vi la oportunidad de pasarlo, así que la tomé", subrayó el tapatío.

 Al final, Pérez Mendoza resaltó la labor de su equipo, que redobló esfuerzos para tener un buen coche de cara a la calificación y la carrera, después de haber chocado en los instantes finales de la tercera práctica libre. "Estar en el podio por segunda ocasión este año se siente fantástico; el equipo ha hecho una labor brillante y estamos teniendo un año increíble".

 Con este resultado, Checo Pérez subió un puesto en el campeonato de pilotos, ubicándose en el octavo sitio con un total de 39 puntos, uno más que Felipe Massa y a 13 de distancia de Valtteri Bottas, que está en el séptimo sitio.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando