Deportes
Está de por medio el orgullo: “Güero” Real
El estratega rojiblanco indicó que en un Clásico nacional sean cual sean las estadísticas, no hay favoritos
“Sin duda es diferente porque al final podemos decir que sólo cuentan los tres puntos, pero es muy especial jugar un Clásico, ya que además de los puntos en disputa hay un entorno muy diferente al de cualquier otro partido y lo que está de por medio es el orgullo”.
Reynoso, recuperado
Héctor Reynoso, se estará integrando a los trabajos con el grueso del equipo, luego de entrenar por dos días en su rehabilitación del abductor derecho y estará en condiciones de jugar el Clásico, según declaró el propio jugador.
“El torneo pasado nos ganaron, tenemos una revancha y ellos también tienen ganas de hacerle gol a Chivas. Debemos tener precaución, marcar de manera intensa, hacerlos desesperar para que no nos hagan daño”.
Galindo se concentra en Chivas
El defensa Aarón Galindo, dijo estar triste por no haber sido elegido por el técnico de la Selección mexicana, Javier Aguirre, para integrar la pre-lista de jugadores que estarán trabajando de cara al mundial de Sudáfrica 2010.
Sin embargo puntualizó que su hambre de triunfo no decae, quiere alcanzar lo máximo con Chivas en el Torneo Bicentenario 2010 y Copa Libertadores, pero antes, quiere ganarle al América el próximo domingo.
“Tal vez en el papel podamos ser favoritos, por el funcionamiento, por los puntos, pero es muy diferente cuando se da el silbatazo inicial porque se juega mucho más de las estadísticas, está en juego el orgullo y eso influye para que las estadísticas no tengan nada que ver”.
Está lista la seguridad para el Clásico
El ayuntamiento de Guadalajara anunció que para el Clásico del próximo domingo, la logística para el operativo se encuentra listo para llevarse a cabo y habrá 875 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuidando antes, durante y después del partido que el orden no se altere, informó Marco Antonio Castañeda Águila, inspector general de la Dirección de Seguridad Pública.
Además de los elementos de Seguridad Pública, habrá 50 personas de la dirección de Espectáculos y Reglamentos, que vigilará la reventa no se lleve a cabo, expresó Noé Rodríguez Loreto, coordinador de Inspección a Reglamentos.
Desde el pasado lunes los inspectores han sorprendido a 300 personas revendiendo entradas para el Clásico.
La Frase
“Los números sirven para la estadística, no garantizan ningún resultado y aunque aparenta la situación ser favorable para Chivas, es un Clásico. No hay que dar nada por descontado ”.
José Luis Real,
técnico del Guadalajara.
Síguenos en