Deportes

Esperarán decisión de Favre sin prisas

Los Vikingos de Minnesota estarán al pendiente hasta el final de la decisión del veterano mariscal de campo

MINNESOTA, EU.- Una vez eliminados los Vikingos de Minnesota de la contienda por el trofeo Vince Lombardi de la NFL, Brett Favre aún no dio la última palabra sobre su probable retiro como jugador profesional, e insinuó que tomará la decisión de parar o seguir, más temprano que tarde, aunque ese proceder ya lo aplicó tres veces en su última temporada con Green Bay, en su estancia con los Jets de Nueva York y en este último sorprendente año con Minnesota, y al final siempre decide una vez que termina la pretemporada.

Sin embargo, si los Vikingos se vieran en la necesidad de planear y protegerse al pensar en otro mariscal de campo que tome el lugar de Favre, el equipo estaría dispuesto a aguantar hasta que su estrella de esta temporada diga la última y definitiva palabra de su decisión.

Por tal motivo, el entrenador en jefe de Minnesota, Brad Childress, aseguró que no le puso un tiempo límite o una fecha de caducidad a Favre para que anuncie su elección de continuar o parar, tomando en cuenta que sin ningún problema, la organización pueda planear la próxima temporada considerando ambos escenarios.
“El estado de incertidumbre generalmente no es muy bueno. Usualmente es incómodo, pero en ocasiones también te empuja a trabajar y crear opciones”, expuso Childress.

El “coach” platicó ayer por la mañana con el mariscal de campo de 40 años en el complejo de entrenamiento, donde recibía tratamiento en su tobillo izquierdo el cual sufrió un esguince en el partido por el Campeonato de la Conferencia Nacional, que Vikingos perdió ante los Santos de Nueva Orleáns el domingo pasado.

“Brett estaba bastante golpeado después del juego”, comentó Childress, “En realidad no tuvimos ningún tipo de conversación importante de qué es lo que vendrá ahora para él”.

Antes de que Favre se uniera a los Vikingos a mediados de agosto del año pasado, Tarvaris Jackson y Sage Rosenfels iban a competir por el puesto de mariscal de campo, sin embargo, el “quarterback” veterano cambió el guión y fue él quien inició y terminó la temporada hasta quedar fuera el domingo en el Super Dome de Nueva Orleáns.

“Si se va, ya analizaremos opciones que existan allá afuera, estoy seguro de que cubriríamos bien la posición de alguna u otra forma”, consideró Childress.

“Realmente no sé qué pasará con él, la decisión está en él, pero tampoco va a ser una situación en la que yo tenga que ponerle una pistola en su cabeza y decirle ‘necesito saber en una semana, dos semanas, dos meses”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando