Deportes
Esparza quiere corregir el camino
El defensa del Rebaño espera sumar como vistante ante el Puebla
De ocho partidos que disputó en 'patio ajeno' el 'Rebaño Sagrado', sólo salió con los tres puntos ante San Luis y Monterrey, además de lograr cinco empates y caer ante Atlante.
Ante esta situación, Esparza comentó que la mentalidad, sin tomar en cuenta que arrancan fuera de casa, es la de sumar las primeras tres unidades para comenzar a marcar el paso que quieren a lo largo de las 17 jornadas.
'Independientemente si nos toca de visita tenemos que ganar, este equipo está para eso, el torneo pasado nos costó un poco, pero ganamos contra Monterrey, ante San Luis', dijo.
Explicó que aunque 'todos los partidos son importantes es una motivación empezar ganando de visita, en este torneo no se pueden dejar ir puntos, desde el primer partido es importante sumar, porque después son los puntos que se pueden ocupar'.
La confianza que externa el campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005 se basa, según su perspectiva, en el trabajo que realizaron en la pretemporada, en la cual tuvieron plantel completo.
'Nos hemos preparado muy bien estos últimos días de entrenamiento, mejorar lo que estamos haciendo bien y lo que nos había faltado tratar de trabajarlo de la mejor manera, siento que el equipo va a llegar a su tope para jugar contra Puebla', estableció.
Finalmente, en lo personal, además de ayudar a Chivas en las metas que se han puesto, el defensa aceptó que uno de sus objetivos es la de ganarse un sitio en la selección nacional en esta nueva era bajo las ordenes de José Manuel de la Torre.
'Primero pensar en el equipo, tratar de hacer lo que uno sabe hacer, ese es mi granito de arena que me toca aportar, luego viene la oportunidad en la Selección y lo que te da para estar ahí es el equipo, que todos van a voltear a ver a Chivas va a haber muchas oportunidades', sentenció.
Síguenos en