Deportes

Espanyol mantiene su alto ritmo

El Espanyol es noveno en la clasificación de la Liga española tras superar en casa al Almería (18)

BARCELONA, ESPAÑA (26/ENE/2015).- Espanyol continúa con los ánimos encendidos tras su última victoria en la Copa del Rey, y ayer, en la Liga de España, derrotó 3-0 al Almería en Cornella El Prat.

El equipo “blanquiazul” aprendió de su última derrota, 0-3 ante Real Madrid, ya que desde el 10 de enero no ha vuelto a perder, por lo que este es su segundo triunfo consecutivo liguero, en ambos el central mexicano Héctor Moreno fue titular.

En lo que fue la vigésimo jornada, el uruguayo Christian Stuani fue la gran figura y en tres minutos dejó liquidado el partido, al marcar doblete al 37 y 40.

Almería fue incapaz de igualar la intensidad de los “periquitos” y debió conformarse con cuidarse en la segunda parte para evitar una mayor goleada. El Espanyol mostró sus credenciales y fue superior en todos los aspectos.

Se registró un gol más, obra del ecuatoriano Felipe Caicedo, quien se hizo presente en el marcador, por cuarta ocasión al hilo, al convertir el 3-0 al minuto 74.

Espanyol se hace fuerte en casa, los últimos cuatro equipos que lo han visitado, incluidos dos partidos de Copa, se han ido con las manos vacías. Ahora ya tienen 26 puntos y marchan novenos en la general.

“La Unión” por su parte, se quedó con 16 unidades y acabó esta semana en zona de descenso, en el lugar 18.

También ayer, el Málaga (7º) había salvado un empate 1-1 en su visita a Bilbao.

El Athletic se había adelantado en el marcador en el minuto 70 con un tanto de Mikel San José, de cabeza en un saque de esquina, pero Javi Guerra firmó el empate en el 78.

Valencia arrebata el cuarto puesto al Sevilla


El Valencia se impuso en casa por 3-1 al Sevilla, este domingo en el partido estelar del día en la 20ª jornada de la Liga española, con lo que desplazó a los andaluces de la cuarta plaza, la última clasificatoria para la próxima Champions League.

Los valencianos suman ahora 41 puntos, dos más que el Sevilla, que queda quinto, con 39.

El protagonista del partido fue Dani Parejo, que adelantó al Valencia de penal en el 18 y luego en el 33, a pase del argentino Enzo Pérez. El propio Parejo cometió el penal que sirvió al colombiano Carlos Bacca para acortar diferencias en el 37, pero el propio atacante ‘cafetero’ falló poco después, en el 41, otra pena máxima, que hubiera permitido empatar a los andaluces antes del descanso. El Valencia selló luego el 3-1 definitivo, en el 56, gracias a Javi Fuego.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando