Deportes

'Español' Álvarez defenderá título ante Austin Trout

El tapatío expondrá la diadema superwelter de la AMB ante el estadounidense de 24 años

GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2010).- Luego de haber arrebatado la corona en octubre pasado al japonés Nobuhiro Ishida, en una dura batalla realizada en Tepic, el jalisciense Rigoberto “Español” Álvarez ya tiene rival para ejercer su primera defensa del título interino superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El enemigo en turno será el estadounidense Austin Trout, un boxeador de 24 años de edad con un récord invicto en 21 peleas, de las cuales en 13 ha logrado terminar con el enemigo por la vía rápida. Se prevé que el pleito se lleve a cabo el 29 de enero en sede por definir.

“Bueno, todavía falta que regrese ‘Chepo’ y Eddy (Reynoso) para que me den bien toda la información, pero parece que sí ya está amarrada la pelea para finales de enero y eso me llena mucho de alegría, porque esto tiene que seguir”, dijo el hermano mayor de Saúl “Canelo” Álvarez.

“Obviamente que me da mucho gusto que ya haya algo, porque sobre la marcha nos hemos encontrado con piedritas y piedrotas y ahora es momento de subir nuevamente al ring y seguir demostrando”.

Álvarez, quien tiene encima como campeón absoluto de su categoría y organismo al boricua Miguel Cotto, asegura que lo difícil ahora será mantenerse en la cúspide de los superwelter con tanto talento que existe.

“Todos los esfuerzos que se han hecho hasta ahora empiezan a valer la pena, pero sin duda que ahora el compromiso es más grande, porque en delante lo más complicado es mantenerse como campeón”, agregó el también ex monarca Fecarbox.

“La exigencia en este momento para mí es mucho mayor, porque ahora hay que hacer un entrenamiento riguroso y exigirnos más cada día, porque las responsabilidades son mayores, pero también cuando te gusta lo que haces, eso es algo que te ayuda mucho”.

Sobre el rival, Álvarez Barragán explicó que en breve iniciarán el estudio de videos para conocerlo mejor y preparar la estrategia de batalla.

“No lo conozco mucho, no he visto ni videos aún, pero ya esta semana vamos a empezar a observar cómo trabaja y cómo se mueve en el ring, sé que es bueno, que es difícil y muy veloz, entonces hay que ver de qué lado lo podemos agarrar mejor”.

Incluso el “Español” aprovechó para explicar que cuando se es campeón, deben cuidarse hasta de los amigos, pues sin esperarlo llegan muchos de todos los tipos y con todas las intenciones.

“Luego también sobra mucha gente a tu alrededor, muchos que dicen ser amigos y nosotros somos personas comunes y corrientes, pero también somos atletas con una disciplina específica y tenemos que trabajar bien concentrados en lo que venga sin distracciones de otro tipo”.

Al jalisciense le gustaría que la sede del pleito fuera en Estados Unidos, pues nunca ha peleado allá y desea ver qué convocatoria pudiera tener en esas tierras que su hermano “Canelo” Álvarez ha conquistado con creces.

“Sería bueno que fuera allá, puede ser que tengamos mejor cartel. Sería bueno probar, pero yo me acoplo a donde sea que decidan como sede para la pelea”.

Me da mucho gusto que ya tengamos una pelea para la defensa del título, porque es importante estar activo y tratando de crecer
Rigoberto “Español” Álvarez, Campeón interino superwelter AMB.

Temas

Sigue navegando